¿Aburrido en el hotel? El 'Tinder de los ejecutivos' acude al rescate

 Interés


Los viajes de negocios es lo que tienen: comer solo, cenar solo y encerrarse en la habitación del hotel disfrutando del room service, siempre y cuando no tengamos otros compromisos profesionales que atender. Pero sí, estar en un país que nos resulta extraño, rodeados de desconocidos que deambulan por las instalaciones de los grandes hoteles, le llena a uno de una extraña sensación de aislamiento, aunque se encuentre en una de las metrópolis más pobladas del globo.

Y la cosa se pone todavía más fea si por obligaciones del viaje o restricciones del vuelo, nos tenemos que quedar el fin de semana aislados en el hotel. Es la gran paradoja: estamos rodeados de gente solitaria que, como nosotros, disfrutaría con una conversación en la barra del bar o un paseo por los alrededores para hacer más llevadera la estancia. Pues bien, ya hay una aplicación para eso, y se llama HelloTel. Aunque el Huffintong Post la describió como ?el Tinder de los hoteles?, lo cierto es que esta nueva red social basada en una aplicación se creó, sobre el papel, con el objetivo de socializar tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y la idea no es mala. Imagine que viaja a Los Ángeles a algún congreso y en su perfil profesional especifica sus intereses, al hacer check in en el hotel, la aplicación alertará al resto de los usuarios de su presencia y usted mismo podrá ver a los que se han alojado no sólo en ese hotel, sino en los de los alrededores también.

De esta manera, de un vistazo, puede uno comprobar si se está alojando en el mismo edificio que una eminencia en la materia con la que le encantaría departir. Si ese es el caso y el aludido accede, puede contactar con él mediante la aplicación para tomar un café o compartir una cena.

¿Otra 'app' de citas?

La idea es brillante, puesto que en los viajes de negocios la mayoría de los huéspedes viajan en solitario y a última hora del día tomar una caña acompañado no disgusta a nadie. El usuario debe completar unos pocos campos en la aplicación y el grueso de la información (en especial, la foto) los rescata de forma automática de Facebook con la promesa de que nunca publicarán algo en nuestro nombre.

Hecho lo cual, el usuario llega al hotel en el que se aloja y aquí el funcionamiento se asemeja al de Foursquare: check-in y una pregunta importante ¿quiere contactar con los usuarios para negocios o socialización? Atentos al segundo término porque bien podría ser un eufemismo para evitar que se clasifique a la aplicación en la categoría de ligoteos. Una incómoda zona de la que sus creadores quieren huir? aunque no del todo.

Lo cierto es que HelloTel ofrece una plataforma perfecta para encuentros casuales entre desconocidos alojados en el mismo hotel para hablar de negocios, o lo que pueda surgir entre dos huéspedes. En esta cita más o menos a ciegas, los usuarios cotejan el perfil de la otra persona, sus intereses y por descontado, su foto, en un esquema de uso muy similar al de Tinder, la app de ligue por excelencia.

¿El modelo de negocio? Por el momento acumular usuarios y ese parece ser el objetivo en lo que queda de año, ya que acaban de levantar la persiana. Y parece que no van a tener problemas en captar usuarios, sobre todo entre los que huyen despavoridos de la imagen frívola de Tinder, y que siempre pueden encontrar la excusa laboral de HelloTel para contactar con desconocidos con intereses laborales o?.

Boletin viajes.



 Miercoles, 22 de Octubre del 2014



 leer

¿Se puede contraer ébola viajando en un avión?

 Interés


En el pasado tú podrías haber volado con un resfriado. Pero ahora los viajeros pueden preguntarse: ¿mi compañero de asiento tiene ébola?

Probablemente no. Pero dada la noticia de la semana pasada, es difícil que no haya cierta preocupación.

Pasajeros afectados pueden no mostrar síntomas hasta por 21 días, dijo Sanjay Gupta, médico en jefe de CNN.

El caso en cuestión: Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado con Ébola en Estados Unidos se contagió del virus antes de partir de Liberia hacia territorio estadounidense el 19 de septiembre, pero no mostró síntomas hasta que estuvo en Dallas.

Las personas que estuvieron en contacto con él en Estados Unidos están siendo rastreadas para su monitoreo.

"Esto no es una transmisión por el aire"

El bloguero viajero Johnny Jet DiScala, quien llegó este jueves de un viaje desde Toronto a Honolulu a través de Los Ángeles, da unos pasos adicionales para mantener la calma.

DiScala, que visita 20 países por año, sabe cómo se transmite el virus del Ébola y no está preocupado por su contagio. Pero se niega a leer historias acerca de la enfermedad para evitar el pánico.

Varias aerolíneas informan que están siguiendo todos los protocolols de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los EU para mantener a las personas con enfermedades contagiosas fuera sus aeronaves. Pero un grupo de ellas se negó a dar detalles sobre si ahora están haciendo algo diferente acerca de los vuelos nacionales en Estados Unidos.

Los aviones reciben limpieza ligeras entre los vuelos. Esto se hace para prevenir la transmisión de enfermedades comunes, como la gripe, a través de superficies tales como los reposabrazos. Y es mucho más difícil de atrapar el Ébola que la gripe.

En un estudio de los CDC, el virus del Ébola sobrevivió en un entorno perfectamente controlado hasta por seis días. Pero el medio ambiente en un aeropuerto, por ejemplo, no es perfectamente adecuado para los virus.

Es poco probable que el virus se propague en un avión a menos que el pasajero llegara a entrar en contacto con los fluidos corporales de una persona enferma, dijo el Dr. Marty Cetron, director de la División de Migración Global y Cuarentena del CDC.

"Esto no es una transmisión por el aire", dijo Cetron a CNN. "Es necesario que haya un contacto directo frecuente con fluidos corporales o sangre".

Guía para los viajeros

No es ninguna sorpresa que el gobierno de Estados Unidos recomiende que los viajeros eviten zonas donde hay brotes y eviten el contacto con enfermos de Ébola.

La mayoría de las personas que se han infectado con el virus de Ébola vivían con o cuidan a un paciente enfermo, dijo Stephen Monroe, subdirector del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas Emergentes del CDC.

"Es muy poco probable que ellos sean capaces de transmitir la enfermedad a otros pasajeros", dijo.

Los síntomas incluyen fiebre, intensa debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta; seguida de vómitos, diarrea, erupción cutánea, deterioro de la función renal y hepática, y en fase avanzada, tanto hemorragias internas y externas, según la Organización Mundial de la Salud.

"Es muy poco probable que alguien que sufre estos síntomas se sintiera lo suficientemente bien como para viajar", dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en un comunicado.

Duncan voló con United Airlines por su propia cuenta, y los pasajeros de esos vuelos no están en peligro, dijo un portavoz de Estado, señalando el consejo del CDC sobre los síntomas.

"La persona enferma no mostraba síntomas de Ébola en los vuelos procedentes de África Occidental y el CDC no recomienda que las personas de los mismos vuelos de aerolíneas comerciales tengan un monitoreo, ya que el Ébola es contagioso sólo si la persona está experimentando síntomas activos", recomendó el CDC, en un comunicado.

El CDC está pidiendo a la población evitar viajes no importantes a Liberia, Guinea o Sierra Leona. Además, a todos los que han salido de esos tres países se ha tomado su temperatura antes de que se les permita abordar un avión.

Aviación al día.



 Miercoles, 15 de Octubre del 2014



 leer

¿Odias las revisiones de los aeropuertos?

 Interés


Imagina que la seguridad del aeropuerto requiriera sólo que pasaras cerca de una cierta pared. Nada de tocar, nada de rayos X, nada de quitarte algo de ropa o de usar detectores de metal.

Un nuevo tipo de escáner corporal alberga la promesa de hacer realidad este sueño de cada viajero frecuente.

Éste se llama Alfa3 y se basa en la tecnología que ya se usa en cientos de escáneres en los aeropuertos conocida como ?imágenes por ondas milimétricas?, pero a diferencia de estos, no necesita que entres a una cámara, levantes los brazos y te quedes parado mientras la máquina analiza tu cuerpo; en su lugar, puede hacer su trabajo mientras pasas caminando.

"Es una especie de imagen térmica (...) así que vemos la diferencia en temperatura entre el cuerpo y los objetos que no son parte del cuerpo", explica la doctora Naomi Alexander, la física que vive en Madrid e inventó el Alfa3.

Los sistemas actuales regresan una imagen detallada de la persona que es escaneada; los pasajeros pueden optar por no hacerlo y que en su lugar los cateen, pero el Alfa3 utiliza una tecnología pasiva que puede detectar objetos debajo de la ropa sin revelar ningún detalle anatómico. Y comparado con los detectores estándares de metal, tiene la capacidad de detectar objetos no metálicos también, como líquidos y geles.

Uno de los problemas con los escáneres actuales es la alta tasa de falsos positivos, a veces mayor al 50%. El Alfa3 utiliza una resolución significativamente más alta que promete una mayor precisión y detección automática de amenazas, de acuerdo con su inventora.

Otras ventajas incluyen la posibilidad de desplegar el sistema en exteriores y en una forma encubierta, lo que lo haría una opción interesante para instalaciones militares: la doctora Alexander viajó a Kandahar, Afganistán, para probar uno de los cuatro prototipos en existencia en una base militar de la OTAN.

Pero el mayor atractivo del escáner es su alto rendimiento, más de 400 personas por hora. Esto podría significar el fin de las filas de seguridad en el aeropuerto.

El problema ahora es concientizar a los clientes potenciales sobre la nueva tecnología: No es como vender lentes de sol, dice la doctora Alexander, alguien ya sabe que quiere lentes de sol, así que van y los compran, mientras que con este sistema tienes que explicarle las ventajas con respecto a todo lo demás que está disponible en el mercado.

Creo que toma algo de tiempo educarlos en ese aspecto. Así que, es un proceso que necesita vivirse.

Aviación al día.



 Domingo, 12 de Octubre del 2014



 leer

Cómo elegir a un buen compañero de viaje

 Interés


A veces, un mal compañero de viaje puede estropear una visita a la Alhambra, un crucero por el Mediterráneo o un trekking por las Baleares. No todos nuestros amigos son buenos compañeros de viaje, como no todos los compañeros de viaje son grandes amigos. En esta curiosa relación, sólo hay una regla inquebrantable: que, pase lo que pase, todos los viajeros compartan la misma manera de interactuar con el mundo. Te damos 20 consejos para localizar al compañero ideal.

1. Comparte tus gustos. Sólo así evitarás caras de aburrimiento en un museo, discotecas con música que no soportas o viajes interminables en autobuses incómodos. Si vais a pasar tiempo juntos, más vale que os gusten las mismas cosas.

2. No es ni dictador ni esclavo. Por unos días, tu acompañante se convierte en algo así como una pareja temporal. En vuestra historia romántica, como en las historias de la vida real, la clave es saber dar y recibir a partes iguales. Domina al pequeño dictador que llevas dentro y no permitas que el del otro aparezca. En el equilibrio está el éxito del viaje.

3. Toma responsabilidad. La anterior se aplica también a la repartición de tareas. Viajemos en grupo o con otra persona, no podemos dejar que sólo uno de los viajeros se ocupe de todo. Incluso los coordinadores empedernidos necesitan un descanso.

4. Comparte tus horarios. Hay viajeros marmotas y viajeros aspirantes al insomnio; y ambos tienen sus horas para levantarse, acostarse y descansar. Encontrar un compañero que se adapte a nuestros ciclos horarios con la mayor proximidad posible nos permite estar relajados y/o dormidos durante todo el viaje.

5. Te deja un espacio. Para algunos hacer trekking es un sufrimiento insoportable; para otros es algo esencial que les llena de vitalidad. Un buen compañero no te obliga a compartir todas las actividades que quiere hacer, sino que respeta que prefieras la hamaca al submarinismo. Y viceversa.

6. Sabe estar solo. Si llevamos muchos días viajando con la misma persona, tal vez necesitemos un momento a solas, incluso un día entero. Estar separados nos permite echar de menos (y no de más) la compañía del otro. Los ingleses lo dicen de otra manera: ?Be together but alone?.

7. No teme los imprevistos. Un buen compañero de viaje se adapta a todas aquellas situaciones imprevisibles que aparecen en el viaje. Quedarse sin gasolina, experimentar un monzón inesperado, descubrir que el hotel ya no existe o perder algún objeto de valor no son problemas. Son aprendizajes.

8. Te hace reír. A menos que sea alguien que hable con las paredes y nos recuerde a nuestra madre, debe ser divertido y hablador, algo que sin duda enriquece la dinámica de vuestra relación.

9. Es retrospectivo. De hecho, uno de los mejores momentos de un viaje es el de ponernos a dormir. Ese instante en que, desde la litera de un albergue o la habitación de un hotel, se recuerdan todas las absurdidades que han pasado durante la jornada. Una catarsis necesaria.

10. Habla con desconocidos. Nuestros padres nos enseñaron que no debíamos hacerlo, pero seamos realistas: no hay nada mejor que conversar con locales y hacer amigos en las paradas de autobús. Una auténtica fuente de anécdotas.

11. Sabe mantener la calma. No importa cómo de grave sea la situación; el compañero ideal sabe pensar en frío y encontrar soluciones momentáneas.

12. Es precavido. Antes de embarcarnos en una aventura de días, es mejor probar cómo nos compenetramos en un viaje corto. Un fin de semana es suficiente para ver si tenemos esa conexión necesaria o si, por el contrario, sería mejor dejar la experiencia en una corta escapada.

13. Abraza la empatía. Se preocupa por los demás y sabe que el éxito del viaje depende de tener en cuenta como se sienta el otro. Y eso, por supuesto, también te concierne a ti.

14. Es alguien tolerante. No sólo con lo que sucede en el viaje sino también con las personas que encontráis por el camino. Un buen viajero sabe cómo comportarse en público y ser respetuoso con los demás.

15. Sabe disculparse. Van a pasar muchas cosas imprevistas y habrá momentos de tensión más o menos intensos. Que tu compañero se coma el último M&M?s, se confunda y coja tu cepillo de dientes o se olvide por completo de la hora a la que habéis quedado es algo que puede pasar. Pero lo importante no son las ofensas; sino las disculpas.

16. Nunca lo verás juzgando. Puede que no soporte tu obsesión por comprar bolsos en mercadillos callejeros, o que le ponga muy nervioso que hables demasiado alto en los restaurantes. Pero, ante todo, te respeta y tolera esas pequeñas cosas de ti que vuelven loco a cualquiera.

17. Muestra sus sentimientos. Algo maravilloso de viajar con alguien son los momentos de aburrimiento. En ellos, es cuando empezamos a conversar sobre aquellos deseos y miedos que hemos tenido alguna vez, abriendo la intimidad con el otro. Un buen compañero es aquel que, además de escuchar, puede compartir contigo lo que piensa.

18. Pacta las cuentas. No nos gusta hablar de ello, pero el dinero es importante en los viajes. Debemos elegir compañeros que, o bien sean tan ratas como nosotros, o bien derrochen igual que nosotros. Las diferencias de perspectiva, aquí, pueden ser gran fuente de conflicto.

19. No coge prestado todo lo que llevas. Sino que te pregunta amablemente si tienes pasta de dientes, champú o algo dulce para pasar la tarde. Al final acaba usando todas tus cosas igualmente, pero es cuestión de modales.

20. Controla el postureo. Y eso implica varias cosas: no se hace mil selfies en un monumento, no tiene que estar actualizando constantemente las redes sociales y no se enfada porque el Wi-Fi no funciona. El postureo, en todo caso, lo practica un máximo de cinco minutos al día y, sobretodo, al volver del

Traveler.es:



 Miercoles, 08 de Octubre del 2014



 leer

Conozca quiénes son y qué buscan los viajeros digitales

 Interés


Siempre pegados a sus teléfonos móviles, en busca de experiencias únicas, de ser tratados de manera diferente, comprometidos con causas inspiradoras, así son los millennials, generación que creció con las redes sociales y que son los nuevos turistas que todos desean recibir.

Son viajeros distintos, con demandas universalizadas gracias a la conectividad que comparten y cuyas experiencias son compartidas siempre en vivo. Sin internet para ellos no hay experiencia válida, característica que ha impuesto un nuevo reto a la industria de turismo.

Bruce Rosard, CEO de UP211 y quien participó como expositor de la reciente cumbre del WTTC realizada en Lima, refiere que los viajeros del milenio quieren acceso instantáneo a la información, utilizan varias plataformas para viajar, buscar, comprar, reservar y luego compartir sus experiencias. No quieren ser turistas, quieren ser viajeros.

Para el presidente y CEO de The Priceline Group, una de los mayores buscadores de reservas de viajes del planeta, Darren Huston, el 80% de los viajes es reservado desde plataformas digitales, lo cual es una llamada de atención a industria para que se adapte a esta tendencia que es global.

Ahora tenemos a 150 personas trabajando con 8,000 millones de dólares en reservas móviles. De acuerdo con las Naciones Unidas, los millennials son el 20% de los viajeros internacionales y gastan más de 180,000 millones de dólares al año en viajes internacionales. Son el segmento de crecimiento más rápido, detalla, detalla un informe publicado en el suplemento Lo Nuestro del diario El Peruano.

Algo único El experto, quien antes trabajó en Microsoft y Starbucks, advierte que internet marcará una diferencia a la hora de elegir un destino, de allí la urgencia de invertir en conectividad.

Adam Weissenberg, de Deloitte & Touche LLP, señala que han descubierto que esta generación tiene membresías en tres programas diferentes, pero se quedan en sus marcas preferidas el 50% del tiempo. Ellos valoran las experiencias exclusivas.

Un grupo de gente que trabaja conmigo fue a manejar bicicleta a Kenia, pasó un tiempo con la comunidad. Quieren una experiencia completamente diferente, exigen flexibilidad, no quieren planes rígidos y también buscan el lujo. Lo diferente es cómo lo hacen asequible, dijo.

¡Sorpréndame!

Como parte de esta generación de viajeros, Dorothy Sanders, cofundadora y CEO de Maptia, afirmó que en el futuro inmediato no será suficiente ofrecer un servicio bueno e inteligente, ya que los viajeros digitales desean ser sorprendidos.

Vivimos en un mundo muy ocupado y en la batalla por tener su atención, lo promedio ya no es importante. Muchas compañías son percibidas como promedio porque confunden lo muy bueno con lo notable, que es lo que buscan los millennials.

El año pasado, KLM realizó una campaña que le permitía a uno de sus clientes hacer un viaje al espacio gratis y eso los hizo notables. Los viajeros digitales buscan historias que se les queden en la cabeza. Y una buena noticia es que las historias buenas viajan rápidamente, porque significan algo. Por tanto, mi consejo a la industria es que sean notables, inspiren a la próxima generación de viajeros digitales, recomendó esta millennial ante una platea que se rindió a sus pies.

Fuente: Andina



 Viernes, 03 de Octubre del 2014



 leer

Recomendaciones para ahorrar a la hora de viajar

 Interés


Se puede viajar ahorrando si se planifica bien cada etapa y no se cometen imprudencias. Siga estos tips y atrévase a recorrer el mundo.

Tiquetes

Cómprelos con anticipación, preferiblemente no durante los días festivos y verifique que no sea temporada alta. Recuerde revisar constantemente las promociones que realizan las aerolíneas a través de sus páginas web y tenga en cuenta que de acuerdo a las horas del día los precios varían.

También verifique si haciendo algunas escalas puede salirle más económico. En este caso deberá tener en cuenta el tiempo, pero si no tiene afán puede resultarle beneficioso.

Investigación previa

Antes del viaje revise cuáles son los planes para hacer durante los días de su estadía y verifique a través de diferentes fuentes precios, horarios y el tiempo que requiere cada actividad. De esta manera podrá organizarse bien y disfrutar al máximo. Consulte también con otras personas que hayan realizado el mismo viaje.

Y antes de viajar pregunte si hay algún conocido viviendo allí, esto le servirá de apoyo y puede que hasta resulte en un buen lugar de hospedaje.

Compre una guía. Esta le servirá para escoger los lugares de visita, los horarios y las distancias que hay entre los puntos turísticos. En la mayoría hay descuentos y promociones que también podrá aprovechar. Además de informarse si hay días en los que la entrada a los museos es gratuita y si hay actividades al aire libre.

Y descargue las apps de viaje que hay para todo tipo de dispositivos.

Dinero

Pregunte en su casa de cambio de confianza o en su entidad bancaria cuál es el valor actual al cambio del tipo de moneda que necesita. En muchos casos resulta más rentable y seguro, no llevar el dinero desde acá sino sacarlo allá a través del cajero electrónico. Pero lo importante es tener las cifras claras con anticipación.

Tenga presente informar a su entidad del viaje ya que de lo contrario pueden llegar a bloquear sus tarjetas.

Transporte local

No tema utilizar el transporte público, pues en la mayoría de ciudades de gran flujo turístico, ese sistema está pesando para ser utilizado también por extranjeros. Allí podrá conocer más de la ciudad, la gente y sus costumbres. Además de ahorrarse una buena cantidad de dinero en taxis.

Revise también si es una buena opción alquilar un carro y póngalo a consideración.

Si hay bicicletas aproveche también el servicio. En la mayoría de países no se requiere de mayor papeleo para utilizarlas y sí puede conocer nuevos amigos y participar de recorridos guiados.

Gastronomía

Lo recomendable siempre será disfrutar de los sabores y tradiciones locales. Asesórese con la gente que vive allí sobre los restaurantes que mejor representan su cocina y visítelos.

Compre algo de provisión para picar para estar dentro del hotel pues en la mayoría de estos los productos suelen ser muy costosos.

Hoteles

Busque con anticipación y realice la reserva con tiempo. Recuerde que es importante que el lugar que seleccione para pasar la noche esté ubicado en una calle central, cuente con transporte público y tenga las condiciones que se ajustan a su presupuesto.

Revise bien lo que otros comentan sobre el lugar ya que en muchos casos las fotos pueden dar otra impresión.

Si se va a quedar muchos días puede revisar apartamentos o habitaciones alquiladas a menor precio y en donde podrá cocinar para ahorrar un poco más de dinero.

Cada vez hay más páginas web con promociones de vuelos, estadías, planes y paquetes completos. Consulte constantemente y revise las condiciones antes de comprar.

Regalos

Antes de salir a comprar los regalos para los que se quedan en casa haga una lista y tenga un presupuesto a la mano. Revísela más de dos veces y analice si realmente cuenta con el dinero para esta inversión.

No lleve más de lo presupuestado pues lo más probable es que la emoción le gane y termine comprando cosas innecesarias.

Fuente: Finanzas personales



 Domingo, 28 de Septiembre del 2014



 leer

¿Viajas con un miembro de la tercera edad? Lee estos tips

 Interés


Cuando gozan de buena salud, hacer turismo junto a ellos puede ser la experiencia más placentera y divertida de todas. Tómate un tiempo para planificar sobre el destino, la asistencia y el contenido del equipaje que deberás llevar para un recorrido sin contratiempos.

ANTES DEL VIAJE

- Acompaña a tu familiar a un chequeo preventivo en donde notifique al doctor de los planes de viaje y del destino que tienen pensado visitar para saber si no existe ningún riesgo.

- Si necesitan algún tipo de vacuna debe ser colocada un par de semanas antes de la salida porque no tienen un efecto inmediato en el organismo.

- Previo al viaje, toma su presión arterial para cerciorarse de que su acompañante se encuentra en óptimas condiciones.

- Busca un alojamiento que ofrezca la tranquilidad que ellos necesitan para completar todas sus horas de sueño

- Si se trata de destinos cercanos considera ir en bus, pero si son trayectos grandes opta por el avión ya que esto puede provocar dolores articulares, lumbalgias o trombosis, además de ser agotadores para ellos.

- Hay aerolíneas y buses que cuentan con personal capacitado para atender a adultos mayores, consulta previamente. También se puede tener acceso a sillas de ruedas.

DURANTE EL VIAJE

- Si una persona de la tercera edad lleva una dieta estricta, debes comentárselo antes al operador del tour. Si no, de todas maneras toma en cuenta el menú porque algunos ingredientes pueden ser de difícil digestión.

- No olvides llevar a la mano su medicación, al igual que la ropa y abrigo adecuado dependiendo de la zona y el clima del lugar.

- Es recomendable proteger su piel con sombreros para el sol, bloqueador y gorros de polar para abrigar la cabeza si hace frío.

- Durante los circuitos no exijas que den pasos rápidos, respeta sus tiempos. También puedes llevar un bastón para facilitar su caminata.

DESTINOS EN PERÚ

Por el clima, la altura, el tiempo de caminata y la conectividad; algunos de los lugares que se recomiendan visitar son: Barranca, Huaral, Churín, Huarmey, Tarma, Tingo María y Pucallpa.

Atento: Si visitas un destino entre los 3.000 o más de 3.500 msnm, cuenta con un botiquín de primeros auxilios y oxígeno.

Fuente: Boletinviajes



 Jueves, 18 de Septiembre del 2014



 leer

Viajar con perros: cuidados y consejos

 Interés


Viajar con nuestro perro es cada vez más habitual y comienza a ser normal ver a familias que no quieren renunciar a la compañía de su mascota en vacaciones. Muchos hoteles y casas rurales permiten ya la estancia de perros, incluso algunos están enfocados a este tipo de turismo. Y también son cada vez más las playas que permiten la entrada de perros.

Pero antes de iniciar nuestro viaje debemos plantearnos si nuestro compañero peludo se adapta a nuestro plan de vacaciones. Si es un perro nervioso, enérgico y que necesita mucha actividad diaria nuestro destino debería ser el campo. Si es tranquilo y está acostumbrado a estar con gente y otros perros podremos llevarlo a la playa y a la ciudad, especialmente si es un perro de tamaño mini.

También debemos tener en cuenta su carácter ?si ladra mucho, llora- porque lo más seguro es que en algún momento se quede solo, ya que todavía son muchos los restaurantes o tiendas en los que no está permitida la entrada de perros.

A la hora de viajar tenemos que saber que en toda la UE es obligatorio que nuestra mascota tenga microchip y conviene llevar la cartilla de vacunaciones. En caso de salir de España es necesario hacer a nuestro perro un pasaporte.

Una vez que tenemos claro que nuestro perro puede viajar con nosotros hay que tener en cuenta que algunos perros no llevan especialmente bien el viaje en sí, ya que pueden sufrir mareos o ansiedad.

En este caso lo mejor es darle un tranquilizante para que se relaje y viaje tranquilo. Además, estos fármacos les quitan los vómitos. Lo mejor es consultarlo con el veterinario y él nos recetará el fármaco más adecuado.

Es recomendable parar cada dos horas para nuestra mascota dé una pequeña vuelta para que haga sus necesidades y, muy importante, darle agua fresquita para que no se deshidrate.

No hay que dejar nunca al perro en el coche y menos en verano. Las altas temperaturas que llega a alcanzar nuestro vehículo pueden matarlo.

Trucos para que viaje más cómodo

Algunos sencillos trucos que les hacen más llevadero el viaje son congelar unas botellas de agua para ponerlas cerca del lugar donde colocaremos a nuestro perro, especialmente en el maletero, de forma que irá liberando fresquito como si fuera un aire acondicionado. También funciona muy bien ponerles cerca un vaporizador con agua e infusión de lavanda o melisa, ya que son relajantes.

Fuente: Boletinviajes



 Miercoles, 10 de Septiembre del 2014



 leer

¿Por qué no se puede utilizar el flash en los museos?

 Interés


¿A quien no le ha parecido estúpida la regla de que no se permite utilizar el flash en los museos? Yo la he visto en varios y siempre me pregunté que razón de existir tenia esta prohibición.

Lo hubiera entendido si prohibiesen toda la fotografía en general, por cuestiones de derechos de autor o el deseo de que no haya imágenes dentro del mismo, incitando a la gente a visitarlos en vez de recorrerlos virtualmente. Si bien algunos lo hacen, la prohibición del flash siempre esta presente y nunca pareció tener una base científica comprobada que realmente este disparo de luz tenga algún tipo de efecto en las obras expuestas. El rumor era que simplemente fue una regla sin fundamentos que venia de larga data, y fue pasada de mano en mano hasta llegar a nuestros días.

Pero aparentemente esto es cierto y los flash realmente tienen un efecto en las pinturas y exposiciones de museos. Alguien tuvo la misma duda que yo y disparó esta pregunta en Skeptics.SE, donde sus respuestas fueron mas que reveladoras.

Resulta que las lamparas de Xenon, presentes en los tubos de flash, son utilizadas comúnmente en pruebas de envejecimiento acelerado en distintos productos. Cuando un dispositivo es lanzado al mercado asegurando una vida media de 100 años, no significa que han probado que este producto haya durado 100 años, sino que han utilizado procesos que aceleran el proceso de deterioro, y las lamparas de xenon son un clásico en estas pruebas.

Las ráfagas de luz de los flashes causan que ciertos pigmentos se rompan y pierdan su vibración y color. Imagínate dejar La Gioconda al sol, toda una tarde. Algo de decoloración se empezará a notar, tal como las tiendas de electrónica que tienen al rayo del sol todos sus equipos y puedes notar claramente que el negro piano del televisor que exponen se ha convertido gradualmente en un gris ceniza.

Ahora, el simple disparo de tu cámara no causará un daño visible. Diez disparos de tu flash tampoco lo hará. Piensa entonces en los millones de visitantes anuales que tiene un museo, y en el cantidad de disparos que puede hacer cada uno. El deterioro en ese caso realmente empezaría a hacerse visible, y seria el mismo efecto que el sol pegandole toda la tarde.

Así que la próxima vez que veas una señal de prohibido utilizar el flash, recuerda que no es una regla absurda, sino algo muy importante en lo que todos debemos colaborar.

Fuente: Boletinviajes



 Miercoles, 04 de Septiembre del 2014



 leer

Cien años del Canal de Panamá

 Interés


El Canal de Panamá cumple 100 años, construido en 1914 ha permanecido como la unión entre el Pacífico y el Atlántico y aún con las altas y bajas políticas en el país, esta extraordinaria obra se ha convertido en el gran impulsor de la economía panameña y sin duda, en el gran protagonista de relaciones internacionales para Panamá.

Los principales países que transitan a través de este canal, son en este orden: Estados Unidos, China, Chile, Japón, Colombia, Corea del Sur, Perú, México y Ecuador que constituyen el 75% de su principal clientela, el otro 25% es de diferentes países.

Entre los principales productos que se transportan con mucha más facilidad a través del Canal, se encuentran principalmente el petróleo y sus derivados, productos alimenticios a granel, productos mineros a granel, productos químicos y productos manufacturados, los importantes puertos de Colón y Balboa y en especial la Zona Franca de Colón, permiten la entrega diversificada de mercancías a toda América Latina y a los principales puertos de la Costa Este y Oeste de los Estados Unidos.

Las obras de ampliación que todos conocemos, permitirán duplicar la capacidad de tránsito de esta importante vía transoceánica, que pasará de 300 a 600 millones de toneladas anuales, esto será a partir del 2015.

Lo más importante de esta nota es que Panamá sigue creciendo, estamos hablando de unas cifras actualizadas del pasado mes de Julio del 2014, de un crecimiento del PIB anualizado de 6.7%, el más alto de Latinoamerica; a esto podemos agregar una inflación anualizada de 3.3% y una tasa de desempleo de 3.1%, la más baja en los últimos 40 años en el país.

Estos son números del primer mundo. Felicitaciones a este pequeño gran país.

Fuente: Boletinviajes



 Miercoles, 27 de Agosto del 2014



 leer

Nivel de mercurio en los océanos se ha triplicado

 Interés


A partir de mediciones recientes en los océanos Atlántico, Pacífico, Ártico y Antártico, los científicos han estimado que la cantidad total de mercurio procedente de actividad humana disuelto en los mares de la Tierra es de 290 millones de moles, con un margen de error de 80 millones.

Sus conclusiones apuntan a que la intervención humana en el ciclo natural del mercurio ha llevado a un incremento de cerca del 150 por ciento de ese elemento en la capa de agua termoclina, aquella que marca la frontera del océano profundo, y a un aumento de más del triple en aguas superficiales.

Según los investigadores, dos tercios de ese mercurio se concentran a menos de mil metros de profundidad.

Los nuevos cálculos sitúan la concentración de mercurio en un punto medio respecto a las estimaciones teóricas publicadas hasta ahora, que estimaban la cantidad de ese elemento en el océano en entre 36 millones y 1.313 millones de moles.

El mercurio es un elemento extremadamente volátil que se dispersa rápidamente por la atmósfera, donde se mantiene durante meses antes de depositarse sobre los océanos.

Ese material metálico se libera de forma natural en erupciones volcánicas y por la erosión de rocas debido al viento y el agua, si bien la actividad humana ha alterado ese ciclo y ha hecho que aumentaran los niveles de mercurio en el medio ambiente.

?La combustión de carbón, las extracciones de oro, la producción de cemento y la incineración de basura han contribuido a ese aumento?, explicó a Efe Carl Lamborg, geoquímico de la Institución Oceanográfica Woods Hole (Estados Unidos) y responsable del estudio.

Los compuestos de mercurio inorgánicos, que en el pasado se utilizaban como fungicidas, antisépticos y en remedios de medicinas tradicionales, dan lugar al llamado mercurio metílico, el compuesto orgánico del mercurio más habitual en el medio ambiente y un tóxico que puede acumularse en la cadena alimenticia.

El responsable del estudio subraya que la cuantificación del mercurio total acumulado en el agua de los océanos ayudará a comprender mejor el proceso por el cual se forma el mercurio metílico y se contamina la vida marina.

?A pesar de que creemos que el mercurio ha aumentado en el agua de los océanos, no sabemos lo suficiente sobre el proceso de biomagnificación (acumulación de tóxicos en la cadena trófica) para afirmar que en los peces también ha aumentado y que por lo tanto supone un peligro?, advierte Lamborg.

?La hipótesis inicial más lógica es pensar que los peces han seguido el mismo camino que el agua del océano, pero todavía tenemos que probarlo?, añade el geoquímico.

Fuente: Boletinviajes



 Jueves, 14 de Agosto del 2014



 leer

Glamping: camping con glamour

 Interés


Combinar lo glamoroso y lo sostenible durante los viajes se ha convertido en tendencia. Actualmente, el glamping (glamour+camping) atrae cada vez a más personas, que de otra manera no estarían interesadas en hacer camping para sus vacaciones.

Durante la ITB Berlin Convention de este año, en marzo pasado, Marco Walter, director general de Ecocamping, y Sergio Comino, director de Jesolo International, la multipremiada web de camping, presentaron sus últimos hallazgos sobre el tema y sobre el apetito de los viajeros por la aventura, la demanda de lujo y de conciencia ecológica.

El glamping se ha hecho especialmente popular entre familias, personas de altos ingresos y turistas por encima de 65 años, de acuerdo con los estudios de tendencias.

Vacacionistas que aman estar en la naturaleza pero no desean comprar su propio equipo de camping pasan sus vacaciones en alojamientos típicos de glamping, en ofertas que van desde bungalows de lujo hasta tiendas, casas en árboles, vagones de circo, containers y tipis.

Esas formas de alojamiento que mezclan lo rústico y el lujo no quedan por detrás de los hoteles, e incluyen prestaciones como bañeras de hidromasaje, áreas para cocinar, baños propios con las mejores condiciones y otros placeres que hacen del glamping una opción atrayente para los debutantes en la modalidad del camping.

De acuerdo con el portal especializado Vacanceselect, en 2013 las cifras de alemanes y austríacos que pernoctaron en instalaciones de glamping crecieron 18,5% respecto a 2012. Para 2014 se espera que el incremento alcance el 29% frente a 2013.

Adicionalmente a los productos de lujo, muchos operadores de glamping se centran en la sostenibilidad, afirma Marco Walter. ?Los clientes a los que apuntan esos operadores se distinguen por dar gran importancia a la conciencia social y ecológica. Es por eso que la eficiencia en el uso de la energía, el ahorro de recursos y el diseño eco-amigable en los alojamientos pueden ser decisivos a la hora de que el turista escoja el sitio donde se hospedará.

Según el experto, ?más del 90% de los europeos nunca hacen camping, El potencial es enorme, dado que el glamping ofrece altos estándares de calidad y precios relativamente bajos?.

En su última edición, ITB recibió a 10.147 compañías de 189 países que expusieron sus productos y servicios ante 174 mil visitantes, de ellos 114 mil profesionales. La edición de 2015 tendrá lugar en Berlín entre el miércoles 4 y el domingo 8 de marzo.

Fuente: Boletinviajes



 Viernes, 18 de Julio del 2014



 leer

Gastronomía venezolana le abre las puertas al pez león

 Interés


El pez león puede ser preparado de diversas formas e integrarse, con las características e ingredientes particulares de cada país o región, a las gastronomías nacionales y locales, como quedó demostrado en la segunda Válida Nacional Pesca y Cocina del Pez León, celebrada en Bahía de Cata, estado venezolano de Aragua.

?La carne del pez león es sumamente alta en fósforo, blanda y muy suave, parecida a la del mero o a la del pargo, pero su contextura es más rígida, porque es más adherida a la piel?, explica el chef Francisco Odreman, quien participó como invitado en el evento para preparar en vivo algunas recetas en la modalidad de Cocina Popular que promueve el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

La carne de este pescado es perfecta en sopa, estofado, cebiche, guisado, a la brasa o a la plancha. ?En cualquier presentación es excelente?, asegura Odreman.

Lo mejor es que su captura e integración a la gastronomía contribuye a la preservación de la fauna marina local, ya que se trata de una especie voraz y carnívora de reciente llegada y expansión en las aguas caribeñas, y a la que por ahora no le ha aparecido un depredador natural en la región.

Según se ha explicado como parte de la iniciativa en Venezuela, al limpiarlo hay que ser cuidadosos con sus vistosas espinas, porque en éstas es donde está el veneno. No obstante, su limpieza es sencilla. Lo complicado es capturarlo, ya que los métodos de pesca adecuados para esta especie son artesanales.

Durante la segunda Válida Nacional Pesca y Cocina al Pez León, concluida el sábado, fueron capturados más de 300 ejemplares de la especie invasora en la costa aragüeña, específicamente en Bahía de Cata, precisó un comunicado del Ministerio de Turismo de Venezuela.

"El 60% de la captura total fue realizada por los pescadores artesanales", señaló el vicepresidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Fernando Olivero.

En la actividad participaron 87 competidores organizados en cuatro categorías: Pescadores Artesanales, Cilindro o Scuba, Apnea Profesional o Federada, y Arpón. El principal instrumento empleado fue la lanza hawaiana.

Fuente: Caribbeannewsdigital.



 Lunes, 16 de Junio del 2014



 leer

Maleta-eléctrica rodante, un invento que traslada al pasajero y su equipaje

 Tecnología


Un inventor chino amateur, He Liangcai, por muchos años agricultor y sin preparación académica formal, ha creado una maleta eléctrica rodante que permite al pasajero trasladarse junto con su equipaje recorriendo distancias de hasta 59,5 kilómetros a una velocidad máxima de 20 km/h, lo que permitirá a los pasajeros recorrer las largas distancias de los aeropuertos o las estaciones de tren sin tener que caminar ni cargar sus pertenencias.

La maleta motorizada de siete kilogramos de peso es un vehículo eléctrico equipado con una batería pequeña, cuatro ruedas y manillares donde dispone del acelerador, los frenos y las luces, según reseña Global Times y recoge el portal especializado en innovaciones Designboom.com.

El piloto se coloca en la parte superior de la maleta y sujeta los manillares para conducir esta maleta-vehículo con capacidad para dos pasajeros. Dispone además de GPS y alarma antirrobo.

Así llegó Liangcai desde su casa a la estación de tren de Changsha, donde reside, en la provincia central china de Hunan, a siete kilómetros de distancia.

Su inventor, He Liangcai, desarrolló este innovador y multifuncional invento durante 10 años. En 1999 ya se había dado a conocer en este campo con el diseño de un sistema de seguridad para automóviles por el que fue premiado en Estados Unidos.

Fuente: Hosteltur.



 Viernes, 06 de Junio del 2014



 leer

Hologramas y tecnología portátil: así será el futuro de los viajes

 Tecnología


Dentro de diez años, podrías estar sentado en tu casa, sintiéndote un poco agotado. Pero luego, una aplicación instalada en tu reloj (o en tus lentes de contacto), después de monitorear tus signos vitales, analizar tu estado de ánimo y explorar tu red social, decidirá que es momento que tomes unas vacaciones y te mostrará una selección de itinerarios según tu presupuesto y tus gustos.

Esa es la imagen pintada por "The Future of Travel" (el futuro de los viajes), un informe elaborado a petición de la página de reservaciones de viajes Skyscanner, utilizando un equipo de 56 editores, investigadores y futuristas.

Aunque suene un poco a una novela de ciencia ficción, las predicciones están basadas en tecnologías que ya existen o que están siendo desarrolladas.

"Las tecnologías en el escenario anterior son ya sea reales, están siendo evaluadas o bien en proceso de desarrollo del prototipo", dice Martin Raymond, cofundador de The Future Laboratory, quien colaboró con Skyscanner en el informe.

Llegar a ser (virtualmente) real
De acuerdo con Gareth Williams, director ejecutivo de Skyscanner, en el futuro, los álbumes de fotos de las vacaciones serán remplazados por grabaciones de experiencias de inmersión total. Oculus Rift, por ejemplo, podría permitir a los usuarios grabar un safari en África desde su punto de vista, y después, compartir su experiencia virtual con sus amigos en casa.

"Dondequiera que tengamos fotos que están diseñadas para informarte, finalmente tendremos experiencias de inmersión total en 3D", dice Williams.

Otras compañías se están sumando a la acción. Este año, la compañía de medios 3RD Planet desarrolló una herramienta de CGI que a través de la realidad virtual, pone a los usuarios en la calle de varias ciudades. Williams señala que conforme la realidad virtual se vuelve más común, las compañías de viajes ofrecerán a los clientes visitas virtuales de hoteles, ciudades y experiencias.

"Se convertirán en herramientas convencionales para las organizaciones de mercadeo de destinos y autoridades de turismo", dice.

Las grabaciones también tendrán un elemento táctil. Los usuarios conectados a una película de realidad virtual no solo podrán ver en 3D, sino que también podrán sentir el ambiente que los rodea, ya sea la piel de un animal de zoológico o una playa de arena.

Disney ya ha creado REVEL, una interfaz que le da retroalimentación táctil a través de vibraciones por minutos de objetos 3D virtuales, mientras que la compañía japonesa Tachi Lab está trabajando en tecnología que pueda convertir los sonidos en texturas.

Conociéndote
Según el informe, para el 2024 los agentes de viajes, guías turísticos y conserjes podrían ser sustituidos por completo por una entidad virtual con un sentido perfectamente ajustado a tus gustos, lo cual obtendrá a partir de tu historial de búsqueda, tus comentarios en línea, presencia en los medios sociales y otras interacciones digitales. Esta guía puede vivir dentro de una pieza de tu ropa y aparecer como un holograma, y (quizás imitando a tu actor favorito) podrá tener una conversación contigo.

"Básicamente será un dispositivo de Inteligencia Artificial, constantemente conectado a la web, que ha aprendido a comprender íntimamente nuestras preferencias individuales", dice Daniel Burrus, un futurista colaborador y autor de "Technotrends: How to Use Technology to Go Beyond Your Competition" (Tecnotendencias: cómo utilizar la tecnología para ir más allá de su competencia).

Estos compañeros de viaje digitales no solo podrán adaptar las sugerencias a ti personalmente, van a poder controlar tus expresiones para ver si en realidad estás pasándola bien y ajustar sus recomendaciones adecuadamente (la firma de tecnología Affectiva ya está trabajando en un algoritmo que lee las expresiones faciales humanas).

"A medida que nos volvemos más inteligentes en relación a las herramientas que construimos, estarán mucho más enfocadas en cuál es tu motivación y en cuáles son los resultados de búsqueda adecuados", dice Williams.

Úsalo de manera extravagante
Varios expertos prevén a Google Glass, a Sony Smartwatch y a Samsung Galaxy Gear como el inicio de lo que será un enorme mercado de la tecnología portátil (IMS Research predice que Google despachará 6.6 millones de unidades de Google Glass al año).

Por otra parte, se prevé que los microchips serán más pequeños, con un ancho de 15 a 20 átomos para el 2017, de acuerdo con Renee James, presidente de Intel.

Esto significa que será posible implantar la tecnología en lugares previamente consideradas imposibles (en el informe, el futurista Dr. Ian Yeoman predice que Google Glass se cambiará a lentes de contacto en cinco años).

Las implicaciones de esta tecnología son tal vez las de mayor alcance de todos. En diez años, tu ropa (y lentes) podrían traducir simultáneamente las lenguas extranjeras, tanto oral como escrita. Por otra parte, Google Glass y sus diferentes sucesores probablemente podrían cambiar el futuro de la fotografía.

"Por el momento, las fotografías de recuerdo se toman exclusivamente por medio de la planificación", señala Williams. Para el 2024, en lugar de salir a tomar una foto, los usuarios de Google Glass podrían grabar sus vacaciones completas, luego instruir a su dispositivo para sacar las mejores imágenes.

"La tecnología probablemente será buena en sugerir momentos que muy probablemente desees guardar", añade.

Fuente: CNN.



 Martes, 27 de Mayo del 2014



 leer

¿Cansado de empacar el equipaje? Esta apps hace las maletas por ti

 Interés


¿Eres de los que olvida siempre meter algo en la maleta? ¿Te cansa hacer el equipaje? hoy estas de suerte, En este post hemos juntado 4 aplicaciones gratuitas que te harán el equipaje por ti y no tendrás que olvidar nada.

Empaque la maleta
La aplicación Empaque la maleta te aconseja lo que es útil para cada tipo de viaje. Si vas a la montaña, a la playa, a esquiar, de fin de semana, etc. Con esta app podrás hacer tus listas y predefinirlas para cada tipo de viaje y modificarlas cuando quieras no sólo para el día del viaje, también para los días previos y posteriores. Así no te dejarás nada de nada.

Mi maleta
La app Mi maleta es tu asistente de viaje personal. Permite guardar información sobre tu vuelo, el hotel o tus reservas. Con esta aplicación llevaras una lista con items indispensables para el viaje, así como una lista personalizada con aquellos objetos que siempre olvidas.
También podrás programar un recordatorio sobre el día tu viaje, que te notificará días antes para que no olvides nada de lo que has guardado en la aplicación.

Closet+
Es la aplicación más visual de todas. Permite fotografiar con la cámara de tu móvil cada una de las prendas que quieres llevar en tu maleta. Closet+ organiza la ropa por categorías y la clasifica por colores.
Esta app también incorpora un calendario para indicar qué pieza de ropa te pondrás cada día de tu viaje.

Maleta & Equipaje lite
Con la app Maleta & Equipaje lite podrás organizar tantas maletas diferentes como quieras, una para cada ocasión puesto que cuenta con más de 640 objetos clasificados en 15 categorías diferentes. Y si no encuentras el objeto que necesitas, la aplicación te permite añadir cuantas categorías e ítems desees.
Además te ayudará a tener en cuenta ciertos aspectos relacionados con las medidas de seguridad en los aeropuertos de todo el mundo, ya que te indica el peso de tu equipaje y te dice si es apto como equipaje de mano o no.

Fuente: Aeronoticias.



 Jueves, 08 de Mayol del 2014



 leer

Cinco formas eficaces para dormir bien durante un viaje en avión

 Interés


Dormir durante un vuelo largo puede ser una tarea complicada para algunas personas ya sea por incomodidad o porque tienen el sueño ligero y cualquier interrupción los despierta. Algunos optan por tomar medicamentos sin embargo hay algunas acciones que puedes tomar en cuenta para facilitarle las cosas a tu cuerpo.

1. Elige el asiento al lado de la ventana

Este lugar tiene dos ventajas: puedes apoyar tu cabeza para no terminar en el hombro de tu vecino y no te molestarán cuando la gente camine por el pasillo.

2. No comas demasiado

Dormir con la barriga llena nunca es una buena idea, más aún si es que vas a estar durante mucho tiempo en una misma posición casi sentado. No comas demasiado si tu intención es dormir y evita tomar cafeína para conciliar el sueño más rápido.

3. Ten a la mano una almohada y una frazada

La mayoría de aviones ofrecen a sus pasajeros estos dos objetos para que les sea más fácil dormir. Sin embargo, hay personas que prefieren llevar sus propias cosas, especialmente una almohada que les acomode perfectamente. Ambas opciones son válidas mientras te sientas bien.

4. Vístete en capas

Uno nunca suele estar contento con la temperatura del avión pues o te mueres de frío o no soportas el calor. Lo mejor para estos casos es vestirse con varias capas de ropa que puedes ponerte o sacarte según como te sientas sin que tengas que ir al baño o molestes a las personas de tu costado.

5. Lleva tu propia música

Evita que los ruidos en la cabina de distraigan y carga siempre contigo tus audífonos y tu reproductor musical. Eso te ayudará a relajarte para tener una buena noche de sueño.

Fuente: El Nacional.



 Jueves, 03 de Abril del 2014



 leer

Diez razones para planear sus vacaciones con una agencia de viajes

 Hoteles


Aunque hay quienes prefieren viajar por su propia cuenta y comprar tiquetes y demás servicios turísticos vía Internet, hay otros que van a la fija y acuden a su agencia de viajes de confianza.

Pese a que en la red abundan tentadoras promociones que le prometen precios increíbles y unas vacaciones de ensueño, muchas de estas ofertas terminan siendo un fiasco y hasta un fraude. A la hora de comprar por internet, tenga en cuenta el origen y la reputación del portal que le ofrece dichos servicios y desconfíe cuando le ofrecen precios muy bajos.

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), explica las razones por las cuales se recomienda viajar a través de una agencia certificada. La seguridad, el acompañamiento y hasta los precios son algunas de las ventajas. - Una agencia de viajes le ofrece asesoría, experiencia, buenos precios, satisface sus deseos y necesidades en el viaje. No debe preocuparse por nada. No pierde tiempo probando ni buscando.

- Cuando se va de vacaciones en familia, la idea es evitar hasta el más mínimo inconveniente. El agente de viajes, que conoce los destinos y sus necesidades, está capacitado para hacerle recomendaciones y brindarle una asesoría total. Así, viajará con seguridad, acompañamiento y confianza.

- Cuando se viaja por cuenta propia o se compra paquetes o tiquetes por Internet, es muy difícil ?casi imposible- que alguien le responda o, al menos, le dé una mano en un momento de dificultad. Una agencia de viajes tiene la capacidad y el compromiso de solucionar cualquier requerimiento de sus clientes, en todo momento.

- Viajar a través de una agencia de viajes no es más caro. Al contrario, allí pueden ayudarle a encontrar las mejores ofertas en precios de tiquetes y alojamiento, así como en planes y actividades. Además, si planifica su viaje con suficiente tiempo, podrá, a través de la agencia, encontrar mayores oportunidades para ahorrar. El plus de las agencias es que están conectadas con todas las aerolíneas, hoteles y los planes en un mismo sistema y eso no es posible desde el computador de la casa.

- Cuando se es un viajero principiante y no se conocen los manejos en los aeropuertos ni se sabe cómo moverse en el extranjero, suelen aparecer inconvenientes que le quitarán la tranquilidad y pueden, incluso, dañarle el viaje. Una agencia le organiza el itinerario, traslados y conexiones.

- No todas las agencias de viajes son confiables. Antes de hacer cualquier negocio, busque información de la agencia con la que ha hecho contacto. En lo posible visite las instalaciones y pregunte por su reputación. Esta es una manera de limitar las posibilidades de fraude.

- Verifique que la agencia tenga el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente. Es un documento obligatorio para todos los operadores turísticos en el país y debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa.

- Desconfíe de ofertas muy por debajo del valor normal de su paquete o plan de viajes, muchas veces son un fraude.

- Al momento de pagar revise que los depósitos sean realizados en una cuenta de la agencia, pida siempre factura de venta que incluya el logo, NIT de la empresa, teléfono y dirección.

- Infórmese y no tema preguntarle al asesor de viajes cuáles son las condiciones propias del producto que está comprando, sobre todo lo relacionado con las cancelaciones.

Fuente: El tiempo.



 Miercoles, 26 de Marzo del 2014



 leer

Convierten unos tubos de hormigón en un hotel

 Hoteles


Dos empresarios han creado el Tubo Tulum Hotel, un nuevo concepto de estancia basado en la sostenibilidad y en el aprovechamiento de los recursos. Se trata de un hotel en el que sus huéspedes duermen en auténticos tubos de hormigón reciclados y adaptados para hacer sentir al huésped como en su propia casa.

Este ingenioso proyecto está situado en la localidad de Tulum, a 120 kilómetros de las playas de Cancún, El Carmen y la Rivera Maya (México). Su ecosistema no podría ser otro que las ruinas mayas, la playa los cenotes y los lagos subterráneos que solo existen en la zona. Aunque no hace falta coger el coche para disfrutar de las maravillas mexicanas. Muy cerca del recinto hotelero el visitante encuentra dos kilómetros de playa, así como varios restaurantes y otras propuestas de ocio.

El Tulum Tubo Hotel está basado en un la idea del Hotel Tubo ?como su propio nombre indica-, del que solo hay tres especímenes en el mundo: uno en Austria, otro en Ciudad de México y el último en Tulum. En cada tubo de hormigón hay una habitación, y en otros tubos vecinos hay servicio de cocina de uso común en el que los turistas podrán relacionarse los unos con los otros.

Los propietarios, Ivonne y Antonio, que ya cuentan con un albergue en Sevilla (España), destacan al carácter "ecológico y sencillo" de su propuesta frente a los grandes complejos hoteleros de Cancún y Playa del Carmen.

"El turismo que están intentando desarrollar en Tulum es muy diferente del de Cancún o Playa de Carmen. Aquí no se ha optado por grandes hoteles, sino por hoteles más pequeños, más integrados en el entorno, como cabañas en la playa, lo que el sector llama turismo 'Ecochic', con hoteles ecológicos", explican los creados de esta propuesta.

Fuente: Easyviajar



 Miercoles, 19 de Marzo del 2014



 leer

Algunas leyes de Murphy que todo viajero puede soportar

 Curiosidades


A pesar de que la mayoría de veces la experiencia de un viaje es placentera y agradable, en ocasiones ocurren eventos inesperados que pueden arruinar parte del viaje.

Te presentamos algunos casos fortuitos que a muchos viajeros les suceden y que se pueden relacionar con las fatídicas, pero muy graciosas, leyes de Murphy.

1 Si llegas temprano para tomar tu vuelo, seguramente se retrasará..

2 Las turbulencias comenzarán en el momento justo en que estás en el baño o que empiezan a servir café..

3 Tu vuelo siempre saldrá de la puerta más lejana, nunca de la 1..

4 No importa cuántas veces revises tus bolsos, el detector de metales seguirá sonando..

5 El tamaño de la fila de facturación de equipaje es inversamente proporcional al tiempo que se disponga..

6 El asiento asignado en el avión estará lo más cerca posible de un bebé llorando o de la persona más escandalosa..

7 La persona más guapa del vuelo nunca está a tu lado..

8 El tamaño de tu maleta de mano es inversamente proporcional al espacio disponible en el portaequipaje..

9 Tu maleta siempre será la última en aparecer..

10 Te aseguraste de guardar todo tan bien que no encuentras tu pasaporte..

Fuente: companerodeviaje.com.ve



 Miercoles, 12 de Marzo del 2014



 leer

Empacar no será más una pesadilla con estos consejos

 Interés


¿Cuántas veces se te ha derramado el shampoo en la maleta? ¿No es desesperante cuando el cable de los audífonos se enreda dentro de tu mochila? ¿La idea de volver a planchar toda tu ropa te preocupa? Si estas situaciones te suenan familiares, ya es hora de que te olvides de ellas.

A veces empacar se torna un martirio si te pones a pensar cómo meter todo a la maleta sin que le pase nada u ocupe demasiado espacio. Hay cosas muy simples que puedes tener en cuenta la próxima vez que armes tu equipaje.

Reutiliza los tubos de bálsamo labial. Cuando tu lipstick se haya terminado no botes el tubito. Enjuágalo bien y dentro mete objetos pequeños como pastillas, aretes valiosos o algunos billetes.

Rellena la pasta de dientes. El dentífrico suele venir en tubos grandes que ocupan mucho espacio y corren el peligro de derramarse embarrando toda tu ropa. Lo mejor es conseguir una pasta de dientes pequeña y rellenarla cada vez que se termine.

Cambia de botellas. Las botellas de shampoo y reacondicionador también son un peligro al igual que la pasta de dientes. Lo primero que hay que hacer es conseguir botellas pequeñas y verter un poco del contenido dentro. Para proteger todo de salpicaduras, antes de colocar la tapa estira un pedazo de bolsa de plástico sobre el pico del envase y cierra.

Tu maquillaje protegido. A diferencia de los hombres, las mujeres tienen que llevar cosas adicionales dentro de su equipaje como el maquillaje. Para no estar cargando con el pote completo de base o de crema, puedes llenar uno o dos (según el tiempo de viaje) estuches plásticos para lentes de contacto con el producto y llevarlos contigo. Para los polvos, antes de guardarlos coloca un pedazo de algodón sobre ellos para que no se partan.

Zapatos limpios. Meter los zapatos es un poco complicado pues suelen ensuciar la ropa con la suela y hay que buscar bolsas para cada par. Algo más práctico es envolver ambos zapatos en un gorro de baño. Así que darán juntos y los podrás reconocer con facilidad.

No más arrugas. Es desesperante tener que guardar la ropa y luego abrir la maleta y darse cuenta que todo está arrugado. Para eso es una buena idea enrollar las prendas en lugar de doblarlas pues evitará que se aplasten y se marquen. Cosas como los blazers o sacos que no pueden enrollarse hay que doblarlos al revés. Y un plus para los hombres: si colocan una correa dentro del cuello de la camisa, se mantendrá bien armado.

Fuente: el mundo.com.ve



 Martes, 04 de Marzo del 2014



 leer

¿Sales de viaje? Trata de no cometer estos errores

 Viajes


Planear un viaje no solo es cuestión de decidir a dónde ir y hacer maletas. Se trata de todo un proceso que, aunque tedioso, convertirá tu travesía en una agradable experiencia.

Estos son algunas de las cosas que debes evitar al momento de planear un viaje y cuando ya te encuentras en pleno paseo.

1. No imprimir tus reservaciones. Aunque tengas todos tus papeles guardados en tu email o celular, no debes confiarte. Es preferible tener una copia física de tu reservación de hotel o de tour en caso tus aparatos electrónicos no funcionen correctamente cuando estés en la recepción del hospedaje en un país lejano.

2. No comprar los pasajes con anticipación. Todos los viajeros asiduos lo saben: entre más cerca de la fecha del viaje compres tus pasajes, más dinero tendrás que pagar por ellos. Aunque no hay una regla de oro al momento de adquirir tus tickets, algunas webs especializadas informan que es mejor comprarlos con dos meses de anticipación. Otros consejos: si encuentras un pasaje barato, no lo dudes y cómpralo. Es tu mejor opción.

3. Empacar de más. Cuando toda tu colección de ropa se limita a solo dos maletas, tienes que jugar estratégicamente a la hora de empacar. Arma tus conjuntos pensando en usar la mayoría de las prendas dos veces durante tu viaje y creando conjuntos distintos con ellas.

4. No cambiar dinero antes de viajar. Si tu viaje es internacional, es mejor salir del país con algo de moneda extranjera en el bolsillo. Muchos creen que el tipo de cambio en la calle es mejor pero no siempre es así. Es preferible llegar preparado con un monto considerable de dinero y hacer el cambio de moneda allá solo en caso de emergencia.

5. Confiarse mucho de los libros turísticos. Sabemos que es muy útil tener una de esas guías turísticas donde se te indican los mejores lugares para conocer o comer. Pero no desperdicies la oportunidad de ir un poco más allá y conversa con los pobladores de la ciudad que visitas: ellos te podrán dar datos sobre algunos sitios interesantes que no estaban en tu itinerario.

6. No comprar algo apenas lo ves. Te encuentras en la tienda, ves un bonito recuerdo pero decides dar una vuelta antes de comprarlo. Puede ser el error más grande que hayas cometido. Si ves algo que te gusta de verdad, no dudes en adquirirlo pues no se puede ir en contra del amor a primera vista. No habrá nada más barato o de mejor calidad si ya te enamoraste.

Fuente: www.elcomercio.pe



 Viernes, 07 de Febrero del 2014



 leer

Venezuela propone a Brasil proyecto para manejo del Roraima

 Nacionales


'Hemos podido constatar hoy la cantidad de basura que dejan los turistas en este hermosísimo paisaje. Vinimos a evaluar la organización de un programa de preservación del parque nacional en su conjunto, no sólo en el Roraima, sino en la Gran Sabana y otros tepuyes', explicó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra y lo reseña la nota de prensa de Mintur.El titular de la cartera turística venezolana, junto al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, viajaron para realizar una evaluación de los servicios turísticos en la zona.De esta forma, se manejara un programa de entrada al cerro Roraima, para que también sea posible el acceso por Brasil. 'Es importante que tengamos una coordinación para la preservación de este monumento natural único', dijo Izarra.Por su parte, Rangel Gómez aseguró que el aeropuerto internacional de Santa Elena de Uairén, ubicado en la misma entidad del Parque Nacional Canaima, 'fue construido con visión geopolítica, tomando en cuenta que esta población es una ciudad fronteriza con Brasil y que cuenta con una gran aduana y los controles necesarios para recibir turistas todo el año'.Acondicionamiento de la fronteraAdicionalmente, las autoridades, conjuntamente con el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, inspeccionaron las condiciones de la aduana ecológica de Santa Elena de Uairén por donde atraviesa el flujo proveniente de Brasil, circulación que ha aumentado un 20% este año.

Aunado al crecimiento del 116% del número de vehículos los primeros 10 días del año en relación al mismo período del 2012, el ministro Izarra, aseguró que se trata de 'indicadores de una cifra de turistas que sera significativa este año'.Mensajes Voluntarios'De la evaluación de hoy en Roraima canalizaremos una propuesta para todo el voluntariado que ofreció su apoyo para preservar nuestros parques', escribió el ministro Izarra en la red social Twitter.Izarra también anunció que del 9 al 14 de marzo habra una jornada de limpieza con voluntarios en el cerro Roraima.El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, cerro Roraima o simplemente Roraima, con 2.810 msnm, es el punto mas alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Por eso, es un destino común para mochileros. Sus 31 km² de area en la cima estan divididos entre (Venezuela 85%; Guyana o Zona en reclamación 10% y Brasil 5%).

Fuente: www.guia.com.ve



 Miercoles, 22 de Enero del 2014



 leer

Lo que puede hacer la delincuencia con su equipaje

 Interés


Nadie está exento de que le ocurra. Muchos viajeros, al llegar a su destino, se encuentran con una maleta que ha sido abierta, que aparatos tecnológicos, prendas de vestir, zapatos o regalos ya no están, pese a que esta tiene un candado. Otros han vivivido una pesadilla peor: al tratar de abrir el equipaje, se dan cuenta de que este ha sido cambiado y que no le pertece, a pesar de que tiene las etiquetas con sus datos personales.

El ?cambiazo? o la ?siembra? en las maletas es tal vez lo más lamentable. ¿Se imagina llegar a su destino, que le entreguen una maleta que no es la suya, figure en el sistema a su nombre y que contenga droga?

De esto han sido víctimas decenas de personas en el mundo. Ernesto de la Torre Carbajal fue la víctima más reciente. Para su fortuna resultó bien librado de la situación.

¿Acaso es descuido de los pasajeros o falta de control de las aerolíneas y de las autoridades aeroportuarias que este tipo de situaciones ocurran? ¿Cómo se puede prevenir ser víctima de esta y de otro tipo de situaciones?

-¿Quién responde?.
Tras vivir una amarga experiencia, Ernesto de la Torre Carbajal le ha dicho a los medios de su país que las fotografías que le tomó a la maleta de su novia antes de partir del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, rumbo a Ciudad de México, fue lo que le sirvió para salir bien librado de la incómoda situación que se le presentó a mitad de camino, cuando su avión hizo escala en Perú.
Al llegar a México, de la Torre vio cómo decenas de maletas desfilaban por la banda del aeropuerto, sin que saliera la suya. Nunca volvió a ver la que le entregó a su nombre a una aerolínea en Argentina. Era de color rosa y pertenecía a su novia, con quien había disfrutado de unas vacaciones. Al reclamarla, el personal de la aerolínea le entregó una maleta negra, en la que se escondía 25 kilos de cocaína, detectados por las autoridades de ese país. A pesar de que el viajero alegó que la maleta no le pertenecía, porque por el peso debía haber pagado sobrepeso en el aeropuerto argentino, la policía lo vinculó a una investigación. A los pocos días salió en libertad y declaró que demandaría a la aerolínea por lo ocurrido.
A Leonardo Cárdenas Torres le ocurrió algo similar, pero sí tuvo que pagar más de tres meses en prisión. Emprendió su viaje a México con dos maletas, una negra y una gris, pero al llegar al aeropuerto de la capital, solo encontró su maleta gris. Al dirigirse a la aerolínea con la que había viajado, inició una búsqueda que se tardó varias horas, hasta que en el terminal aéreo se encontró una maleta con la etiqueta de seguridad a nombre de Cárdenas Torres, de A pesar de que él insistía en que ese no era su equipaje, la policía mexicana pasó la maleta por un escáner y encontró que escondía tres kilos de heroína. Fue enviado a prisión. En la maleta que perdió estaban los planos de la conocida muñeca gigante Camila, que iban a ser mostrados a empresarios mexicanos.
Entonces, ¿si el pasajero registra una maleta de determinado tamaño y color ante la aerolínea, porque recibe una distinta y cargada de droga?
?La ruleta de la suerte?
La realidad, según la Policía Nacional, es que en los terminales aéreos se ha capturado a bandas dedicadas al tráfico de drogas, que operan en complicidad muchas veces con los empleados de las aerolíneas o de empresas contratista, que logran violar todas las normas de seguridad de las terminales aéreas. Una de las operaciones ocurrida en el último año en el aeropuerto El Dorado, permitió la captura de un grupo de hombres que cambiaba los equipajes antes de ingresar al avión, con complicidad de personal de la aerolínea. Fueron grabados por las cámaras de seguridad, lo que les permitió a las autoridades proceder.
La Policía asegura que en todos los aeropuertos del país los equipajes son sometidos a estrictos controles de seguridad y que cualquier anomalía es detectada por medio de escaners, como lo que ocurre con las ?mulas? o viajeros que esconden droga en maletas de doble fondo, para salir del país. Sin embargo, la delincuencia no tiene límites y ante esto, los inocentes también pueden convertirse en víctimas. Lo importante es que los pasajeros den a conocer su situación.
?Al pasar por la banda hasta el área de selección, el personal de seguridad en presencia de la autoridad identifica aquellos equipajes que ya han sido marcados y los ubica en un sector especial, por donde además, es pasado un perro que los olfatea y que busca el alcaloide?, comenta el control de Antinarcóticos.
?El servicio de escáner espera el anuncio del cierre del vuelo, verifica el último grupo de equipajes que serán inspeccionados y coordina con el personal de seguridad el acompañamiento hasta la sala internacional?, afirman las autoridades.
- Las aerolíneas
En caso de que la maleta sea sellada con plástico por el viajero, esta solo puede ser abierta por las autoridades encargada de controlar el tráfico de narcóticos, en caso de presentar o detectar alguna anomalía.
Según María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia, no es verdad que tras ser entregada la maleta a la aerolínea, esta es abierta por el personal de la compañía para ser revisada.
?Este proceso se hace únicamente en presencia de la Policía?, asegura la funcionaria.
Dentro del proceso logístico, comenta Lara, cuando el equipaje entra a la bodega de la avión, solo el personal de la aerolínea sabe cuáles son las maletas que van.
?Si por tal razón el pasajero desaborda, su maleta también se baja?, añade Lara.
Avianca, por su parte, cuenta con circuitos cerrados de seguridad en las bodegas donde se almacenan los equipajes durante el tiempo que dura el embarque. Asimismo, guarda registros internos de control, que indican el número de maletas entregadas por vuelo, lo que garantiza la seguridad del equipaje una vez entregado a la Aerolínea.
Sin embargo, aseguran estas empresas, lo más importante es que el pasajero llene de forma correcta las etiquetas de las maletas y guarden las precauciones de seguridad.
- Recomendaciones
Las autoridades y las compañías aéreas recomiendan a los pasajeros reportar toda clase de anomalías o inconvenientes que se presenten con los equipajes. También es importante que las maletas estén marcadas con la información correcta y los números de contacto. No acceda a cuidar equipajes ajenos y tampoco se comprometa a enviar bajo su nombre equipajes de desconocidos. Además, no es obligatorio sellar la maleta con plástico, pero esto le permitirá proteger los objetos que viajan dentro del equipaje, así como la maleta misma.
No guarde objetos de valor en el equipaje que va en la bodega. Los aparatos tecnológicos, la ropa y los zapatos de marca son los más apetecidos por los ?amigos de lo ajeno? en los terminales aéreos. La Policía de los aeropuerto tiene la obligación de inspeccionar todas las maletas que van para el avión, con su personal y la ayuda de los canes. Solo puede retirar el plástico de la maleta frente al propietario del equipaje.
Según Aerocivil, todo objeto que se encuentre en las instalaciones del aeropuerto debe ser entregado a la gerencia del lugar, donde es debidamente registrado.
Errores humanos
Nadie es infalible, asegura la empresa Avianca, y en los vuelos, a pesar de que todo esté calculado y organizado, se pueden presentar todo tipo de situaciones. Una de ellas, que durante la manipulación del equipaje en las bandas transportadoras o el cargue o descargue del avión, se desprenda la etiqueta del equipaje. Por tanto, los colaboradores desconocen el destino y el propietario de la maleta.
En el momento del descargue de vuelos en conexión, los colaboradores por un error involuntario pueden no bajar la maleta y dejarla en el avión pensando que continúa en la ruta. De igual manera, si las especificaciones de las etiquetas no son claras, los colaboradores pueden no entender el destino final del equipaje.
También puede ocurrir que otro viajero, por equivocación, se lleve un equipaje que no le corresponda.

Fuente: Vanguardia



 Martes, 26 de Noviembre del 2013



 leer

Los seis idiomas que debes conocer para viajar por el mundo.

 Interés


Visitar un país donde no entiendes una palabra de lo que te dicen puede ser una de las experiencias más traumáticas de un viaje. Y, a pesar de que el inglés te ayudará sin dudas a manejarte en varios sitios, hay muchos lugares donde no te servirá de mucho.

Por eso saber idiomas no sólo es importante a la hora de conseguir un empleo, sino también al momento de viajar y conocer nuevas culturas. Pero, ¿a cuál darle prioridad? ¿Cuál de todos conviene comenzar a estudiar?

Para guiarte, aquí te contamos cuáles son los seis idiomas que más se hablan en todo el mundo y que prevalecen por sobre las 6.000 lenguas que se usan. Estas seis lenguas, coinciden con los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. Aquí, la lista:

- El español. Nuestra lengua materna nos abre puertas en países hispanos y además, en amplias zonas de Estados Unidos, antiguas colonias de África del Norte y hasta en algunos territorios asiáticos, como Filipinas.
- El inglés es la segunda lengua más importante y de uso casi universal. En cualquier rincón del mundo podemos encontrar a pequeños grupos de personas que lo hablen.
- El francés, además de utilizarse en el corazón de Europa en países como Bélgica, Suiza y, obviamente, Francia, se utiliza en ex colonias de África y algunas islas de Oceanía.
- El ruso es una lengua que se utiliza en una gran porción del planeta, en los países de la antigua Unión Soviética.
- El chino es una de las lenguas más difíciles y además posee muchas variantes como el mandarín o el cantonés.
- El árabe es otro de los idiomas más hablados en el mundo y conocer como mínimo las frases más útiles siempre nos vendrá bien.

Fuente: Terra



 Martes, 05 de Noviembre del 2013



 leer

SAN ANDRÉS Entre las islas más populares de Sudamérica

 Destinos


Según informó Proexport en un comunicado, los viajeros que votaron en esta categoría alabaron la riqueza natural de la isla, su interés cultural por haber atestiguado las historias de piratas en medio del Caribe y su gastronomía.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, indicó que "la diversificación de la oferta turística de la que ha sido objeto San Andrés en los últimos años ha ampliado las oportunidades del archipiélago para atraer a más viajeros. Hemos detectado que los productos de aventura y sol y playa suscitan interés en 20 mercados de América, Europa y el Caribe, donde hacemos presencia y desarrollamos acciones que nos permitan transformar esa tendencia en llegadas efectivas a San Andrés".

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado a 775 km de Colombia continental, es conocido por su "mar de siete colores" y por la reserva de la Biosfera Seaflower, que cuenta con el arrecife más extenso de América.

Encabeza la selección de islas sudamericanas hecha por los viajeros en Tripadvisor la Isla de Pascua en Chile, siguiéndoles Ilha Boipeba, Ilha Grande, Fernando de Noronha e Ilhabela, en Brasoil, la chilena Chiloé y Santa Cruz e Isabela, en Galápagos, Ecuador. La lista la completa Isla Margarita, en Venezuela, en el décimo puesto.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, 52,428 viajeros identificaron el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en 2012 como el principal destino del país, mientras que en 2011 lo hicieron 47,218 visitantes.

Durante el primer semestre del presente año llegaron a estas islas 30,123 turistas internacionales, 9,4% interanual más.

Fuente: Ultimas Noticias



 Miercoles, 30 de Octubre del 2013



 leer

Diez consejos para perder el miedo a volar

 Interés


     Para muchas personas, viajar en avión es algo casi necesario en sus vidas, por ejemplo por razones de trabajo. Por esto es muy recomendable intentar buscar ayuda para poder combatirlo y solucionar el problema lo antes posible. Para ello, la agencia de viajes Rumbo ha elaborado una lista que incluye diez consejos que nos pueden ayudar a que el viaje en avión pase de ser una mala experiencia a algo con lo que finalmente podamos disfrutar.

1. A más información, más seguridad
Muchas veces tendemos a exagerar los riesgos que conlleva viajar en avión. Simplemente analizando las estadísticas de accidentes aéreos podemos apreciar que el avión es el medio de transporte más seguro, con menos accidentes y menos víctimas mortales. Esto es algo que tenemos que tener siempre en cuenta a la hora de viajar, ya que nos ayudará a controlar la ansiedad y la inseguridad. Gran parte del miedo se debe a la desinformación.

2. Entrenamiento en imaginación de la situación
Conforme se vaya acercando la fecha del vuelo es bueno tratar de entrenar nuestra imaginación. Debemos visualizar todo lo que vamos a hacer para el viaje de manera exitosa, desde que salimos de casa hacia el aeropuerto hasta que aterrizamos en nuestro lugar de destino. Además tenemos que imaginarnos afrontando la situación con seguridad.

3. Llegar a tiempo al aeropuerto
Es importante ir con tiempo al aeropuerto. Las prisas junto con el temor a perder el avión pueden generar estrés incluso antes de llegar al aeropuerto. Por eso es recomendable salir de casa con tiempo suficiente para poder llegar tranquilamente y poder relajarse.

4. Buscar distracciones
Una buena forma de reducir la ansiedad es buscar diferentes distracciones. Una buena idea puede ser la música. Genera emociones positivas y evita lo negativo. Llevar una buena selección de música relajante para escuchar durante el vuelo, especialmente en el despegue y el aterrizaje, los momentos que normalmente provocan más estrés es muy recomendable. También es interesante tener a mano un buen libro o llevar nuestras películas o series favoritas. Otra forma de «evadirse» es entablar conversación con el vecino de asiento. Por último, siempre se puede dormir.

5. Verbalice instrucciones positivas
Si le cuesta distraerse, trate de decirse frases relajantes o de seguridad. Puede utilizar la información de la que dispone sobre la seguridad de este medio de transporte. Repítaselas hasta que note que la ansiedad va disminuyendo.

6. Procure no sentarse en los asientos de ventanilla
La persona con miedo a volar va a emitir conductas de vigilancia, como mirar por la ventana para comprobar si el motor funciona o si las alas «están en su sitio». Cuanto más vigilemos algo que no podemos controlar, más aumentará nuestro nivel de ansiedad. Es recomendable sustituir esa vigilancia con distracciones como hablar con los demás o hacer crucigramas.

Fuente: La Patilla



 Jueves, 03 de Octubre del 2013



 leer

Camas de hotel: curiosidades inesperadas

 Curiosidades


     Estas y otras peculiares cuestiones que nos hemos hecho alguna vez ya sea por vacaciones o trabajo, los viajeros siempre esperan que al llegar a sus habitaciones las camas sean lo más confortables posibles, por ello estos elementos se han convertido en un eje de preocupación para las cadenas de hoteles.

Podría pensarse que los hoteles eligen cualquier tipo de camas para sus huéspedes, sin embargo desde hace unos años las cadenas se esmeraron en ofrecer la mayor calidad en términos de colchones. Estas son algunas curiosidades de las camas de los hoteles, que sin duda serán útiles durante un viaje.

Guerra de camas
Fue en 1999 cuando las cadenas de hoteles comenzaron a ofrecer camas más cómodas para ganar la preferencia de los huéspedes. El pionero fue Starwood West in, que presentó la primera cama que en verdad apostaba por la comodidad y fue llamada como la ?Cama Celestial?, indica Executive Travel.

Cómprate tu cama
Justamente esta cadena de Hoteles ofrece a los clientes la posibilidad de comprar estas camas del paraíso. ¿Cuánto cuestan? 3 mil 180 dólares, aunque eso sí: es posible configurarlas a los hábitos de descanso de las personas, por ejemplo la posición en que duermen..

Sábanas limpias
¿Cada cuándo cambian los hoteles las sábanas? Un blog publica que las grandes cadenas de hoteles lo hacen diario ?aunque no estén sucias- mientras que los hoteles de poca categoría apenas una vez cada semana; sin embargo comenta que hoy en día los hoteles preguntan a sus huéspedes si creen necesario cambiar las sábanas o bien no hacerlo y evitar desperdiciar agua.

¡12 almohadas!
The Benjamin Hotel ubicado en Nueva York ofrece un menú de 12 almohadas, de diferentes formas: largas, acojinadas, anchas, terapéuticas, etc. La idea es garantizar que sus clientes en verdad logren descansar y dormir; de hecho si no duermen, la empresa les promete devolverles el dinero de la noche donde no conciliaron el sueño..

Camas pediátricas
Algunos hoteles como el Rivington de Nueva York ofrecen camas con tecnología pediátrica que incluye materiales esponjosos y que se adecuan al movimiento y forma que tome el cuerpo; también ayudan a tener en buena posición la columna, publica Fox News.

Duerme Paralizado
Stearns & Foster es una de las marcas más reconocidas en el ámbito del descanso hotelero. Entre sus más sorprendentes propuestas está una línea de colchones que cuenta con material de titanio, -colocado bajo la superficie acolchada- y el cual impide que el cuerpo sienta la necesidad de cambiar sus posiciones mientras se duerme.

Duerme con imanes
Los hoteles hacen todo lo posible para que sus visitantes encuentren el confort que busca, incluso algunos ofrecen almohadas con imanes lo que supuestamente garantiza un mejor sueño pues son terapéuticos.

Hay niveles
Por increíble que parezca algunos hoteles son capaces de ofrecer ?Niveles de comodidad?, como el Radisson Martinique Broadway que dispones de 100 tipos de camas que incluyen desde colchones súper duros hasta otros increíblemente ligeros; incluso cuenta con camas dividas en dos partes por si alguien requiere un espacio agradable y otro uno más áspero.

¿Cuándo cambiar?
Parece que todas las camas de hotel son nuevas, pero el sentido común nos indica que esto difícilmente posible. Pero ¿cada cuando cambian los hoteles las camas que utilizan? Executive Travel indica que cada ochos años en promedio, renuevan la mueblería utilizada para el descanso de los viajeros.

Insectos Invasores
Por increíble que parezca algunas camas de hotel han padecido auténticas invasiones de garrapatas. En abril de 2012 el prestigioso hotel Ritz-Carlton anunció que se había detectado la presencia de estos animales en sus habitaciones; cabe mencionar que una noche en este lugar vale entre 695 y 4 mil 500 dólares.

Fuente: El Universal San Antonio



 Lunes, 23 de Septiembre del 2013



 leer

Los tres hoteles más grandes del mundo.

 Hoteles


El más grande el Mecca Clock Tower
     Este complejo hoteler se encuentra justo enfrente de la puerta principal de la mezquita de La Meca, es un hotel orientado a los negocios y a peregrinaciones musulmanas acaudalads. El hotel cuenta con vistas directas al patio de la propia mezquita. Mecca Clock Tower Los tres hoteles más grandes del mundo.

Así mismo es de los hoteles más altos con 601 metros. Este enorme hotel está dirigido tanto a los peregrinos a la ciudad, así como turistas y viajeros de negocios. 8.000 habitaciones y suites en total. Cuenta con varias opciones de restaurantes para elegir y un spa.

Aparte del hotel de 5 estrellas en sí, también hay apartamentos, un centro de convenciones, una estación de transporte intermodal y un centro comercial de 4 pisos que cuenta con áreas temáticas parecidas a los mercados tradicionales en diferentes partes del mundo árabe.

Izmailovo Hotel en Moscú y MGM en Las Vegas
El enorme complejo Izmailovo Hotel fue construido en 1979 en las proximidades de Moscú. Se encuentra en una finca que fue propiedad de los zares Romanov desde el siglo XVI. La finca fue el refugio favorito del zar Alexei y su hijo, el futuro emperador Pedro el Grande.

Durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 se utilizó el complejo para dar cabida a muchos de los atletas que asisten a los juegos y aunque no es muy céntrico, el hotel ofrece habitaciones limpias y confortables a precios muy razonables. Al otro lado de la carretera está la estación de metro Izmailovsky Park, donde los trenes comunican el hotel en veinte minutos con la Plaza Roja, el Kremlin.

Ubicado en la capital del juego, el hotel fue inaugurado en 1993, fecha en la que se convirtió en el más extenso del mundo. Cinco piscinas al aire libre, ríos y cascadas, clubs de noche, 19 restaurantes y el casino más grande en el condado de Clark. El hotel ha aparecido en varias películas de Hollywood y cuenta con la friolera de 6.852 habitaciones y suites.

Fuente: Curiosidades.com



 Martes, 17 de Septiembre del 2013



 leer

¿Cómo se pinta un avión de pasajeros?

 Curiosidades


     Los aviones son, en su mayoría, de color blanco, esto se debe a dos premisas principales: Poder ser vistos con mayor claridad y por seguridad.

Al salir de su etapa de producción, los aviones suelen ser de un color plateado debido al metal, para después pasar por un proceso de pintura de acuerdo al tamaño de la aeronave, como lo explica el sitio Fieras de la Ingenieria.

Por ejemplo, para pintar un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, de 72 metros de largo y 79 metros de ala a ala, se necesitan 3 mil 600 litros de pintura, de los cuales sólo mil estarán en el avión.

El proceso de pintado con pistolas electrostáticas se realiza en tres etapas: Imprimación, Personalización y la Capa Protectora. Durante la operación, se tienen que cubrir las ventanillas, puertas y parabrisas.

Se aplica la primera capa de pintura, por lo general de color blanco para posteriormente, aplicar una nueva capa con colores distintivos, emblemas y logotipos.

En total se pueden necesitar hasta seis capas con una duración de secado de 12 horas entre capa y capa; sin embargo, en la actualidad, existen técnicas que sólo utilizan dos capas y dos horas de secado. Las capas de pintura miden .120 mm, soportan temperaturas de hasta 100 grados centígrados y evitan la corrosión del metal del avión.

Al terminar, después de un promedio de entre 8 y 10 días, el avión aumenta su peso 200 kilogramos debido a la pintura.

Fuente:eluniversalsanantonio.mx



 Viernes, 06 de Septiembre del 2013



 leer

Conozca Songdo, en Corea del sur, la ciudad más inteligente del mundo

 Destinos


     En momentos en que las ciudades de todo el mundo recurren a la tecnología para hacerse ?más inteligentes?, muchas están prestando especial atención a Songdo.

Construida con tecnologías inteligentes, que son en gran medida parte de su ADN, la ciudad se encuentra al lado de Seúl -considerada como una de las capitales de alta tecnología del mundo. Esta ciudad experimental es denominada por algunos como una ?ciudad en una caja?, debido a su dependencia de la tecnología. Pero, ¿ha sido un éxito total?

La construcción de una ciudad desde cero ofrece oportunidades pero también presenta retos.

En Corea del Sur, la primera parte de ese desafío es crear una ciudad aún más inteligente que a lo que los coreanos ya están acostumbrados.

Por ejemplo, el metro de Seúl ya ofrece wi-fi de alta velocidad, es fácil enviar correos electrónico o ver videos mientras caminas por la calle, hay paneles electrónicos en las salidas de las estaciones de tren, que dejan al descubierto los tiempos de espera para la conexión entre los autobuses y empresas como Samsung ya están trabajando en la vinculación de los aparatos domésticos al teléfono móvil.

Basura inteligente
En la vanguardia tecnológica, una ciudad completamente nueva ofrece la oportunidad de construir un hardware futurista.

Songdo ha sido diseñada con sensores para controlar la temperatura, el uso de energía y el tráfico.

Estos sensores pueden -en teoría- avisarle, personalmente, cuando su autobús está por venir. O informar de cualquier problema a las autoridades locales.

Muchas de estas innovaciones están diseñadas teniendo en cuenta el medio ambiente -con estaciones de recarga para autos eléctricos, por ejemplo, o un sistema de reciclaje de agua que impide que el agua potable se utilice en los inodoros en una oficina.

El sistema de eliminación de residuos también es impresionante. No hay camiones de basura por las calles o grandes contenedores repartidos por los edificios.

En cambio, todos los residuos domésticos son aspirados directamente de las cocinas individuales a través de una vasta red de túneles hasta llegar a un centro de procesamiento, donde la basura se clasifica, se desodoriza y se trata de la forma más respetuosa posible con el medio ambiente. Todo de manera automática.

Fuente:elmundoalinstante.com



 Miercoles, 04 de Septiembre del 2013



 leer

Viajar en avión con bebés y niños pequeños

 Interés


     Lo primero que necesitamos para viajar en avión con niños pequeños o bebés es: paciencia y mucho amor. Todos sabemos que a la hora de coger un vuelo debemos embarcar con tiempo suficiente, y que hasta el momento en el que realmente el avión despega llevaremos ya bastante tiempo en el aeropuerto. Por lo tanto, debemos armarnos de paciencia, y según la edad del niño, deberemos programar varias actividades, o juegos infantiles para poder distraerle, y que así se entretenga mientras subimos al avión y durante el vuelo.

La normativa sobre niños volando con sus padres
Los menores de 14 años para poder volar deben llevar el Libro de Familia, si es en territorio nacional, adjuntando el DNI de los padres.

Para vuelos comunitarios, los menores de 14 años deben llevar el propio DNI, y para vuelos internacionales y algunos países comunitarios, deben llevar el pasaporte y visado del país si se requiere.

La normativa sobre niños que vuelan solos
Los menores que viajen solos deberán llevar además de la documentación que he explicado anteriormente, una autorización firmada por los padres o tutores legales, y unos documentos firmados y escritos que les proporcionará la compañía de vuelo..

Las compañías no están obligadas a aceptar menores no acompañados, por lo que se recomienda que antes de comprar billete para nuestro hijo menor de 14 años, preguntemos las condiciones y los requisitos que nos piden.

¿Cuánto vale el billete de mi hijo y de mi bebé?
Los niños menores de dos años no pagan billete pues no ocupan asiento, por lo tanto, deberemos consultar con la compañía antes de comprar los billetes. En algunas compañías no pagan billete, pero sí pagan un seguro, o en otras pagan una tarifa muy reducida. Por lo general, los niños mayores de dos años también tienen descuentos en sus billetes, dependerá de la compañía, pero aunque ocupen asiento, sus billetes son más económicos.

Hay que tener en cuenta que algunas compañías no admiten bebés de menos de 15 días de vida, y otras exigen a los menores de 10 días un certificado médico para poder volar. Así que lo mejor es antes de comprar los billetes preguntar en varias compañías pues pueden variar las condiciones de unas a otras, así podremos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.

Limitaciones de las compañías aéreas al volar con bebés
Ya sea en el sitio donde esté el hospedaje o en las principales calles de Dublín, siempre habrá personas con volantes que ofrecen paquetes turísticos, sobre todo a aquellas personas con pinta de extranjeros.

- Solo se permite volar con un bebé por adulto.
- No se puede viajar con bebés en asientos de salida de emergencia.
- El máximo número de bebés a bordo no sobrepasará en ningún caso el 10 por ciento de la capacidad del avión
- No hay límite en el número de niños mayores de 2 años. Aunque estos tampoco pueden viajar en asientos con salidas de emergencias.
- La comida o bebidas que deberá tomar el bebé mientras dura el vuelo se pueden subir a bordo, pero deben pasar el control, por tratarse de líquidos de más de 100 ml.
- Muchas compañías tienen cunas de viaje, pero otras no, lo mejor es consultar.

Cosas que debes llevar a bordo
- La comida del bebé, en una bolsa aparte, pues recuerda que deben revisarla antes de subir a bordo. También agua (depende de los meses del bebé).
- Pañales.
- Tolla de mano, toallitas húmedas.
- Ropa de recambio, por si se ensucia, vomita, etc.
- Manta o sábana, por si se duerme, en los aviones hace frío siempre.
- Un portabebés ligero, para pasear por los pasillos del avión.
- Juguetes que ocupen poco lugar.
- Chupete, si usa. Va muy bien que vayan succionando para el despegue, pues así evitaremos que los oídos le queden taponados.
- Una camiseta o camisa de recambio para nosotros, por lo que pueda ocurrir.

¿Qué hacemos con el cochecito?
Los cochecitos de bebés deben facturarse, aunque podemos acceder hasta la puerta del avión con nuestro cochecito. En la puerta se lo daremos a la azafata que lo guardará con el resto de equipajes.

Pero si se quiere también se puede facturar con el resto de maletas, aunque debemos tener en cuenta el tiempo que estaremos con el bebé y sin tener el cochecito. En estos casos puede ser de mucha utilidad usar el portabebés, así el niño estará más tranquilo antes de subir al avión, pues el contacto físico los calma, puede que incluso se duerma, y así el viaje será más cómodo para él.

El cochecito lo tenemos que plegar para facturarlo, para pasar los controles de seguridad, y si lo llevamos hasta la puerta del avión lo deberemos plegar para entregarlo a la azafata. Por estas razones debemos decidir si lo facturamos con el resto de equipaje o lo llevamos con nosotros hasta antes de despegar..

Consejos para el vuelo
Depende de la edad del bebé. Si es muy pequeño es probable que duerma, o que se amamante durante el vuelo y se duerma al pecho. Si son más mayorcitos, a partir de 6 meses, están más tiempo despiertos, y curiosean todo, así que puede que esté tan entusiasmado mirando todo que no haya ningún problema.

Pero también puede ser que si el vuelo dura mucho... el bebé se aburra, llore, o se note cansado en un ambiente al que no está acostumbrado. Por ello debemos entretener al bebé, cantarle canciones, jugar a juegos, si son más grandes pueden dibujar, pueden jugar a veo veo, distraerlo con sus juguetes, contarle un cuento de aviones?

Tenemos miles de posibilidades, solo debemos usar nuestra imaginación, y en cuanto nos demos cuenta estaremos aterrizando. ¡Feliz vuelo!

Fuente: bekiapadres.com



 Martes, 03 de Septiembre del 2013



 leer

Irlanda: un destino que atrae a más venezolanos

 Destinos


     Una de las ventajas que tiene la "isla esmeralda", como también se le conoce, es que no le exige un visado al venezolano, siempre y cuando su estadía no supere los tres meses, ya sea como turista o estudiante.

Dublín, la capital , está en la costa oriental y desde ahí se puede aprovechar para visitar otras regiones del país, y también se puede cruzar la frontera para ir a Belfast y otros rincones de Irlanda del Norte, donde -eso sí- se deberán cambiar los euros por la libra esterlina.

Verde por todos lados
Irlanda en un país que económicamente le ofrece muchas facilidades al venezolano, cuyo bolsillo depende de "15 y último".

Con la asignación de divisas de viajero ( tarjeta de crédito ), el cupo para compras electrónicas y los $500 dólares en efectivo, se puede disfrutar de este país que logró su independencia en 1921.

Dos semanas, si así lo desea el viajero, pueden ser suficientes para recorrer esa isla, tanto por tren como por bus, y a través del avión si quiere visitar las misteriosas Islas Arán.

Al momento de seleccionar el hospedaje, hostelworld.com tiene opciones que están al alcance del bolsillo venezolano: una noche en un hostal puede costar entre 15 euros y 20 euros, mientras que el hotel sí es más costoso, tanto en Irlanda como en otros países.

De paseo por la región
Ya sea en el sitio donde esté el hospedaje o en las principales calles de Dublín, siempre habrá personas con volantes que ofrecen paquetes turísticos, sobre todo a aquellas personas con pinta de extranjeros.

Desde Dublín hasta la región de Cork y Kerry, ubicadas en el sur, un viaje por tren oscila entre 89 euros y 99 euros. Dos días son suficientes para visitar el castillo de Blarney con su mágica piedra, el muelle de Dingle, los lagos de Killarney, lugares donde predomina el color verde.

Si quiere conocer la costa occidental irlandesa, entonces hay que pagar entre 80 euros y 89 euros para visitar en tren las ciudades de Mayo, Galway y el parque Nacional de Connemara.

De acuerdo con la gente de la región, Galway es una de las pocas ciudades de Irlanda donde se mantiene la tradición de hablar en idioma gaélico.

Desde esa zona se puede comprar un ticket de avión para conocer las poco conocidas, aunque muy impresionantes, Islas Arán. También se tiene la opción de visitarlas por ferry.

Cruzando la frontera
En la zona septentrional se encuentra Irlanda del Norte, territorio al que se puede llegar fácilmente, ya sea por tren o autobús.

La parte británica de la "isla esmeralda", a pesar de ser pequeña, ofrece muchas atracciones, tales como los Giant's Causeways, quizá el principal sitio turístico de este país. Belfast, la capital , ofrece mucho que ver, como la Catedral y varios murales en referencia a la violencia política y terrorista que sufrió la isla en los años 60.

No se puede olvidar la capital
Dublín, la principal ciudad del país, tiene una colección de pubs para socializar con una cerveza en mano, pero también hay arte, deportes y otras actividades para disfrutar al aire libre.

Cricket (40 euros), carreras de caballos (13-27 euros), fútbol profesional irlandés (15-40 euros) y rugby (15-30 euros) son algunos precios para presenciar los deportes más practicados en esa ciudad, cuyo nombre en idioma gaélico es Eire.

En las calles de Dublín hay muchas paradas en las que hay un bus turístico que permite recorrer toda la ciudad, así que esta es una buena opción para agilizar la visita a la capital irlandesa. En las afueras de Dublín también hay mucho que ver, como la bahía de Howth, el castillo de Malahide y las playas del pueblo de Donabate, entre otras. Estas regiones se pueden visitar con la línea de trenes de Dublín.

¿Vale la pena estudiar inglés?
Debido a la gran cantidad de venezolanos que hay en Irlanda, así como también españoles, estudiar inglés en ese país es un desafío por el constante reencuentro entre venezolanos.

La clave es relacionarse con personas que no hablen español. Japoneses, árabes, franceses, alemanes e italianos, constituyen grupos numerosos que visitan Irlanda con la finalidad de aprender y mejorar su dominio del inglés.

Si se queda en un hostal
1.- Hay que llevar un candado para proteger las pertenencias dentro del locker que le ofrece cada hospedaje.
2.- Se recomienda un bolso pequeño para colocar artículos de higiene personal para cuando deba ir al baño (jabón, champú, cepillo de dientes y otros).
3.- En los hostales siempre hay promociones turísticas para conocer la ciudad.

Fuente: El Mundo



 Viernes, 30 de Agosto del 2013



 leer

¿Cual es la duración perfecta de tus vacaciones ?

 Interés


     Tener vacaciones es algo que muchos esperamos para poder relajarnos, respirar y viajar, sin embargo ¿Cuánto tiempo debo tomarme en mis vacaciones? Aquí te cuento lo que dicen los científicos.

Leí a un viajero por twitter que quería saber cuanto tiempo es el ideal para salir de vacaciones, viajar y no regresar más cansado o enfermo, recordé que a veces he regresado de algún viaje y me he enfermado, entonces empecé a buscar información, pero no cualquiera? sino, información científica que responda la pregunta ¿Cuántos días deben durar unas buenas vacaciones? Y encontré muchos datos interesantes:

El medico Pierre Delbarre de París investigó los efectos que tienen las vacaciones sobre la salud, llego a la conclusión de que las vacaciones largas causan enfermedades y lo recomendable es tener vacaciones cortas entre 8 y 10 días, por cada 3 o 4 meses de trabajo.

Por otro lado, también dice que las escapadas de fin de semana son perfectas para relajarse, eso sí, sea cual sea tus vacaciones debes usarlas para hacer actividades diferentes a tu rutina diaria, "en vacaciones debemos encontrarnos a nosotros mismos en lugar de perdernos"

Otro doctor y científico, Jeroen Nawijn, indica que la mayoría de las quejas por salud aparecen cuando te tomas más de 2 semanas de vacaciones, ya que según su estudio, los efectos positivos desaparecen con el tiempo, sin embargo, si tienes una experiencia intensa o distinta antes de terminar tus largas vacaciones entonces los efectos positivos aparecerán nuevamente, esto lo llamaron la regla de "peak-end" los científicos Donald Redelmeier y Daniel Kahneman.

Por último, Charlotte Fritz de Alemania dijo que lo mejor son las "experiencias de aprendizaje" en tus vacaciones, como tomar cursos de surf, aprender a montar a caballo o simplemente estudiar otro idioma, esto ayudara a reducir los niveles de agotamiento y estrés.

Después de estar investigando ya sé cómo planificar mis vacaciones ¿y tu??

Fuente: infodestino.com



 Jueves, 29 de Agosto del 2013



 leer

La pesadilla de volar

 Interés


     Una encuesta a turistas de todo el mundo del portal de viajes y turismo Trip Adivisor reflejó que las principales quejas de las personas que viajan en avión son el achicamiento de los asientos, el espacio entre las filas y la mala calidad del catering.

El viajar es un placer que nos suele suceder. ¿Estamos seguros de eso? ¿Es el viaje la parte que más disfrutamos? ¿O más bien se trata de una tortura ineludible, a la que accedemos porque no queda otra alternativa?

Una encuesta realizada por el portal de viajes y turismo TripAdvisor respecto a los principales reclamos de los pasajeros en los vuelos. En ese sentido, en el puesto número uno figura el rubro "Asientos incómodos/poco espacio para las piernas"..

El relevamiento, hecho en base a la opinión de pasajeros de todo el mundo, muestra que el 38% apunta que "dar más espacio para la comodidad de las piernas es la prioridad número uno que las compañías deberían mejorar", según consigno Clarín.

¿Qué faltaría para que los vuelos vuelvan a ser un sinónimo de confort, como en los años 70 y 80, cuando las butacas de los asientos de la clase turista tenían casi el tamaño que tienen los de primera clase hoy?

Según un estudio que se publicó en Estados Unidos, a los asientos de los aviones les faltan unos 12,5 centímetros de ancho. Esto es porque para fabricar las butacas que hoy se usan en los Boeing y en los Airbus (que son los aviones más usados por la mayoría de las compañías), se tomó en cuenta la medida de la cintura (una media de 35 centímetros en hombres y 36 en las mujeres) de un estudio ergonométrico de 1962.

Pero además, el problema no sólo está dado porque los cuerpos han cambiado en más de 50 años, sino por el modo en que fue hecho el estudio, porque la parte más ancha del cuerpo humano son los hombros. Para viajar confortablemente, los asientos deberían tener unos 12,5 centímetros más, de acuerdo a los promedios antropométricos de un adulto estadounidense, según explicó el matutino.

Un piloto, no sin cierta nostalgia, le contó a Clarín que este hecho se está transformando en una tendencia mundial relacionada con la reducción de costos. "No hay vuelta atrás, ya no habrá butacas como había en los vuelos de Aerolíneas de hace cuarenta años".

La comida es otra deuda pendiente. "El servicio de catering es cada vez más austero. Antes había menú más elaborado y te daban cubiertos de metal. Ahora algunas aerolíneas te hacen pagar extras por el alcohol, o lo dan gratis pero no lo ofrecen demasiado", dice Franco Rinaldi, periodista especializado en aviación. "También bajaron la calidad de los productos", dice el profesional.

Además del ancho de las butacas, en los últimos años la distancia entre filas disminuyó unos cinco centímetros (de 82,5 a 77,5; se mide desde un mismo punto, de una butaca a otra). Y también disminuyó una pulgada el ángulo de reclinación (2,5 centímetros).

Otra estrategia para reducir costos son las butacas más finas, elaboradas con materiales más livianos. Delta, por ejemplo, consiguió aumentar de 150 a 160 pasajeros en el Boeing 737-800 gracias a esto. También American Airlines anunció recientemente que sumará asientos a dos de sus modelos de avión más populares, el Boeing 737 y el MD-80.

Y en esos casos, más pasajeros no siempre implican más tripulación para atenderlos Para las aerolíneas, tener mayor cantidad de asientos supone un beneficio económico doble: más pasajes para vender y asientos más livianos, algo que puede representar un costo de hasta 10 millones de dólares anuales. Incluso hay aerolíneas que han llegado a tener en cuenta el peso de las azafatas.

Sobre la encuesta de TripAdvisor, el 81% admitió que pagaría hasta u$s50 más para conseguir un mejor pasaje. Y el 41% señaló que el espacio extra para los pies, como costo optativo, sería la mejor implementación que podrían tener las aerolíneas.

El ránking de quejas se completa con el precio de los pasajes, las demoras en los vuelos, las largas filas de seguridad y la conducta de otros pasajeros.

Por ejemplo, la cláusula que establece que hay que estar con determinada anterioridad en el aeropuerto es, en algunos casos, abusiva, y sólo responde a la reducción de personal que intentan establecer las compañías.

La nueva era de las aerolíneas no deja mucha opción. Viajar doce horas como sardina, o subirse a un transatlántico.

Fuente: iprofesional



 Viernes, 16 de Agosto del 2013



 leer

100 mil inscritos para realizar un viaje a Marte sin regreso

 Interés


     El proyecto Mars One busca llevar la primera colonia de humanos al planeta rojo para el 2023.

Hasta el momento, 100.000 personas ya han presentado su disponibilidad para participar del proyecto Mars One, que busca llevar la primera colonia humana el 2023.

Sin embargo, y pese al gran número de interesado sólo hay 40 cupos disponibles.

La primera misión costará 6.000 millones de dólares y será costeada por patrocinadores y organizaciones a cambio de los derechos de colonización de Marte, según indica el cofundador y director general de Mars One, Bas Lansdorp.

El hombre en Marte y su colonización

?Queremos narrar la historia al mundo: el hombre en Marte y su colonización, dando vida a una nueva Tierra. Esta es una de las cosas más excitantes que ocurrirá y queremos compartirla con el mundo entero?, agregó Lansdorop.

Los primeros 4 de los 40 que serán seleccionados participarán en la primera misión que abandonará la Tierra en 2022. Otro grupo de 4 partirá dos años después.

Los participantes deberán completar ocho años de adiestramiento, proceso que será televisado en una suerte de reality show.

Fuente: ablturismo



 Miercoles, 14 de Agosto del 2013



 leer

¿Cuáles son los países más hospitalarios con los turistas?

 Interés


     Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial, los países que mejor reciben a los turistas son Islandia y Nueva Zelanda, que en una escala del 1 al 7 están valorados con 6,8. Les siguen Marruecos, Macedonia, Austria y Senegal con una puntuación de 6,7. El séptimo puesto es para Portugal (6,6), empatada con Bosnia, Irlanda, Burkina Faso, Barbados, Canadá, Tailandia y Mali. España ocupa el puesto 57 con una puntuación de 6,3. Tajikistán se sitúa en última posición, en el puesto 140, con una valoración de 0,2. Poco acogedores se considera también a Bangladesh (0,3), Algeria (0,4), Japón (0,7), Guinea (0,7) y Pakistán (0,7).

Si en lugar de la hospitalidad de sus habitantes se mide el número de lugares naturales declarados Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo con el informe del Foro Económico Mundial a la cabeza se situaría Australia (16), seguida por China y Estados Unidos, ambos con 13 enclaves dentro de esta misma categoría. Les siguen Rusia (10), Canadá (9), Brasil (7), India (6) y España y Reino Unido (empatados con 5).

En biodiversidad el primer puesto es para Brasil, y Austria se sitúa a la cabeza de la lista cuando lo que se valora es la calidad del medio natural. Y en lo referente a enclaves culturales considerados Patrimonio de la Humanidad, el podio lo ocuparían China (70), España (53) e Italia (47). El mismo informe revela que Malta, Chipre y Grecia son los países que más habitaciones de hotel tienen por cada 100 habitantes.

Fuente: Muy Interesante



 Viernes, 09 de Agosto del 2013



 leer

Hoteles de playa centran atención de turistas.

 Destinos


     Ingrid Rojas.- Los hoteles ubicados en las zonas de playa son los que mayor ocupación registran en la actual temporada de vacaciones, que se inició el pasado 15 de julio.    

La Federación nacional de hoteles de Venezuela (Fenahoven) estima entre 70% y 80% el índice de ocupación de estos establecimientos en los primeros 15 días de la temporada.

Las expectativas de ocupación se han venido cumpliendo", expresó Leudo González, presidente de Fenahoven, quien precisó que Falcón (Morrocoy y Paraguaná), así como Oriente (Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre) concentran la demanda de turistas.

En los hoteles de playa que operan bajo el régimen de todo incluido (alimentos, bebidas y actividades de entretenimiento, entre otras actividades) el indicador se aproxima a 85%.

Ello a pesar de que la variación general de precios se calcula en 30% en relación con la temporada vacacional 2012, por factores como las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo, inflación y devaluación.
¿Por qué hospedarse en un hotel? Buscando estirar el ingreso, algunos turistas nacionales, especialmente grupos familiares, prefieren hospedarse en casas de familia, amigos o alquilar una posada o un apartamento de una persona conocida o que alguien les ha referido, según reportaje "Trochas y vías para estirar los churupos en vacaciones", publicado por Últimas Noticias.

González considera que no es lo mismo llegar a un hotel que a la casa de un amigo o a un apartamento alquilado (mercado informal), especialmente por un tema de servicio.
"No se trata solo de un tema de alojamiento sino de la tranquilidad de tener una habitación limpia y confortable. El huésped llega a un sitio de recreación, ocio y tranquilidad a disposición de un grupo de personas cuyo objetivo es prestar un servicio de calidad", comentó.

A ello agregó que los hoteles nacionales están obligados a garantizan el servicio que ofrecen y cuentan con permisología legal. "Mucha gente se va al mercado informal, no regulado ni controlado y donde la calidad de servicio no es igual que en la hotelería formal", advirtió.

Fuente: Últimas Noticias



 Lunes, 05 de Agosto del 2013



 leer